Un ejemplo del potencial transformador de la IA en México es la implementación de la tecnología por parte del Instituto Universitario del Centro de México (EDUCEM). Al utilizar CYPHER Learning AI 360, EDUCEM ha revolucionado la creación de cursos, desarrollando más de 2,500 cursos en solo cuatro semanas.
Con tasas de capacitación más altas, expectativas significativas de impacto inmediato y futuro, y una perspectiva optimista hacia la IA, los empleados mexicanos están bien posicionados para aprovechar los avances en IA, según el informe Superando la brecha digital de la AI de CYPHER Learning.
Es así que el 88 por ciento de los mexicanos cree que la inteligencia artificial es una aliada y el 91 por ciento disfruta de aprender sobre las nuevas tecnologías, tendencia que sugiere que adoptar actitudes y prácticas similares puede beneficiar a las fuerzas laborales a nivel global.
De igual forma, el 78 por ciento cree que las nuevas tecnologías les permiten centrarse en trabajos de alto valor, mientras el 66 por ciento confía en que sus empleadores implementen la IA de manera responsable.
El 65 por ciento ha utilizado nuevas tecnologías recientemente, lo que demuestra una adopción proactiva en el entorno laboral.
El 39 por ciento de los empleados mexicanos ha recibido capacitación en IA, significativamente más alto que en el Reino Unido (25 por ciento) y en Estados Unidos (16 por ciento). Además, el 34 por ciento de los mexicanos espera recibir capacitación en los próximos seis meses, mostrando una actitud proactiva hacia el aprendizaje continuo.
Asimismo, el 83 por ciento de los encuestados mexicanos cree que la IA está teniendo un impacto en su trabajo hoy, con un 24 por ciento encontrándola totalmente transformadora y un 29 por ciento viendo un impacto mayor. Esto es notablemente más alto que en el Reino Unido (63 por ciento) y en Estados Unidos (53 por ciento).
Sobre el impacto futuro de la IA: el 88 por ciento de los empleados mexicanos espera que la IA impacte su trabajo en los próximos 6 meses, en comparación con el 70 por ciento en el Reino Unido y el 62 por ciento en Estados Unidos. El número se eleva a 91 por ciento para los próximos dos años, anticipando que será totalmente transformadora para su industria.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital