Las empresas en México aún están lejos de implementar y perfeccionar la gestión de dispositivos con procesos ineficientes, falta de experiencia y múltiples opciones que limitan la utilidad potencial y la oportunidad de un EMM.
A pesar de que el 89 por ciento de las empresas en México ha adoptado una solución de Gestión de Movilidad Empresarial (EMM) o Gestión de Dispositivos Móviles (MDM), la falta de funciones que brinden inteligencia operativa y mejoren la visibilidad, sus equipos está obstaculizando la productividad.
Así lo refiere la investigación de SOTI, titulada, Movilidad en Movimiento: Cuando la Transformación Tecnológica Se Encuentra con la Inteligencia Operativa, misma que plantea una brecha global en las organizaciones cuando se trata de administrar los dispositivos de sus empleados.
Los desafíos de los dispositivos en varias industrias, impulsados por la necesidad de digitalizar y dar soporte a las fuerzas de trabajo cada vez más remotas y distribuidas, han llevado a las organizaciones a buscar mejores métodos para optimizar y proteger los dispositivos móviles y acelerar los objetivos de transformación digital.
El reporte del proveedor de soluciones de gestión de dispositivos móviles destaca varios obstáculos que impiden que las organizaciones en México logren la visibilidad de los dispositivos que tanto necesitan: el 52 por ciento de las empresas no tiene presupuesto para garantizar la visibilidad en tiempo real de los dispositivos móviles.
Asimismo, más de la mitad de las organizaciones (57 por ciento) admitió que la falta general de conocimiento de las opciones potenciales está impidiendo que su empresa alcance los objetivos de transformación digital.
Cuestionados sobre la transformación digital en general, el 46 por ciento de los encuestados en México confirmó que sus organizaciones ya iniciaron el proceso, pero ahora requieren de un socio que pueda ayudar. Un área adicional de preocupación fue expresada por el 49 por ciento que estuvo de acuerdo en que su cartera de dispositivos móviles había crecido hasta un punto en el que era difícil de administrar y se necesitaba más ayuda que nunca.
"Avanzar en una estrategia de transformación digital requiere la adopción de las soluciones EMM y MDM más amplias junto con socios de confianza. Este enfoque permite la implementación integral de la estrategia correcta en toda la organización, lo que conduce a resultados duraderos", finalizó Michell Escutia, Gerente de Cuentas Empresariales para las Américas de SOTI.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital