TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Nuevas tecnologías en realidad impulsan novedosas formas de trabajar

Aunque la tecnología avance a pasos agigantados, siempre será necesario contar con supervisión humana para asegurar un adecuado control ético, de calidad, y que el trabajo creativo empatice de forma efectiva con las personas.

POR Redaccion, 13:00 - 19 de Mayo del 2023
Nuevas tecnologías en realidad impulsan novedosas formas de trabajar

La inteligencia artificial (IA) vino a revolucionar el mundo laboral, al generar una demanda creciente de profesionales en el campo del análisis de datos y el machine learning, estimó Desafío Latam, institución especializada en formación tecnológica.

En este sentido, refirió un estudio realizado por ManpowerGroup que prevé un aumento significativo en el empleo de puestos relacionados con el sector de tecnología de la información (IT) y atención al cliente, tales como analistas de datos y comerciales especializados en ofertas digitales.

Asimismo, anticipa una demanda considerable de expertos en áreas como robótica, internet de las cosas (IoT) y comunicación máquina a máquina (M2M).

De igual forma, una investigación del MIT revela cómo la tecnología y la innovación tienden a generar empleo a largo plazo: en la actualidad, el 60 por ciento de los trabajadores en Estados Unidos desempeñan empleos que no existían en 1940. Esto significa que el 85 por ciento del crecimiento del empleo en los últimos 80 años se debe a la creación de nuevas posiciones surgidas gracias al avance tecnológico.

Dentro de los puestos de trabajo de más demanda a raíz de la revolución de la IA, destacan los de Data Scientist y Data Engineer. Estos profesionales cuentan con habilidades técnicas y funcionales especializadas, que les permiten manejar datos complejos, utilizar tecnologías como Big Data y Cloud Computing, y aplicar técnicas avanzadas de analítica, como Machine Learning y Deep Learning.

A medida que la demanda de profesionales en este campo continúa creciendo, Desafío Latam ofrece programas especializados en Data Science, diseñados para brindar a los estudiantes las habilidades necesarias para ingresar al mercado laboral en estos campos emergentes.

Al respecto, Diego Arias, Cofundador de Desafío Latam finalizó: "Nuestros programas en Data Science están diseñados para equipar a los estudiantes con las habilidades y conocimientos necesarios para aprovechar las oportunidades laborales en esta industria en constante evolución".

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital