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Avanza Inteligencia Artificial en la gestión de capital humano

La Inteligencia Artificial y el software Sesame HR están conectados por una serie de automatizaciones que hacen que la gestión del día a día sea más inteligente.

POR Redaccion, 14:00 - 01 de Mayo del 2023
Avanza Inteligencia Artificial en la gestión de capital humano

El software de gestión de recursos humanos Sesame HR, lanzó Sesame IA, el primer sistema basado en inteligencia artificial con el cual los departamentos de Recursos Humanos pueden interactuar y optimizar procesos mientras ahorran tiempo.

Sesame IA permitirá a los departamentos de RH contar con un asistente virtual para realizar tareas como:

  • Redactar anuncios, comunicados u ofertas de trabajo de manera automática, los cuales quedarán listos para solo revisar y publicar. El chat es un contenedor de información que ayudará a los especialistas en RH a generar contenido aún cuando no tengan conocimientos específicos. Por ejemplo, al momento de redactar una vacante para un programador, esta herramienta les ayudará a completar el perfil con base en la información arrojada por este software, misma que se va actualizando constantemente.
  • Buscar información relacionada con la gestión de recursos humanos, solicitar asesoría y plantear dudas para crear diferentes iniciativas, por ejemplo, la creación de evaluaciones. Esto es posible gracias al chat integrado, el cual también sugerirá de forma automática preguntas relacionadas para profundizar en la comprensión de ciertos temas.
  • Análisis de datos y generación de planes de acción de manera automática. En cuestión de segundos, Sesame IA analizará e interpretará diferente tipo de información para mejorar la toma de decisiones, y basándose en evaluaciones o comparativos, incluso en estados de ánimo, sugerirá acciones a seguir.
  • Automatizar procesos para liberar a los responsables de trabajos manuales o repetitivos, tales como, desarrollo de comunicados programados, el desarrollo de evaluaciones periódicas, informes automatizados continuos o el envío de documentos y firmas avanzadas. De esta manera, los profesionales de RH pueden enfocarse en tareas más importantes y estratégicas, como escuchar el sentir de los colaboradores.

La IA es una tecnología muy versátil, y cualquier empresa, no importando su tamaño o su sector, puede encontrar un gran apoyo en ella. Para cada quien tendrá un valor diferente: para las más pequeñas con pocos empleados es un apoyo a nivel de conocimiento. Tenemos clientes que no tienen un perfil de RRHH puro y la IA les puede ayudar a la hora de redactar una oferta, comunicado o hacer una evaluación, por ejemplo. Para las más grandes, las ayudará a ahorrarse el proceso de revisar y analizar los datos de evaluaciones o los candidatos a una oferta e ir directamente a la toma de decisiones”, señaló Albert Soriano, CEO de Sesame HR. 

A manera de contexto, y de acuerdo con un estudio realizado por la consultora Frost & Sullivan, el mercado de IA en México alcanzaría hasta los mil millones de dólares en 2023, mientras que de acuerdo con el estudio Global AI Adoption Index 2022, realizado por Morning Consult a petición de IBM, en México, 49 por ciento de la adopción de la IA fue impulsada por los avances que la hacen más accesible.

 

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