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Mercado mexicano exigirá gestión más especializada, eficiente y basada en datos

México, hogar de empresas innovadoras que invierten para el desarrollo de soluciones especialmente dedicadas a las necesidades locales.

POR Redaccion, 14:00 - 09 de Enero del 2023
Mercado mexicano exigirá gestión más especializada, eficiente y basada en datos

En opinión de Damián Malfatti, director de TOTVS México, a medida que las compañías mexicanas buscan crecer y expandir sus operaciones nacional o internacionalmente, necesitan encontrar una forma de hacer una mejor gestión estratégica.

Por lo anterior, y a decir de la compañía especializada en software de gestión para América Latina, las empresas pueden seguir las tendencias de innovación y tecnología que mueven el mercado y usarlas a su favor para alcanzar –o hasta superar– sus metas.

Nube: movilidad, accesibilidad, facilidad. México tiene desde hace tiempo un mercado establecido para la tecnología en la nube, pero es hace poco que las empresas realmente han comenzado a invertir y apostar en esta tecnología y en sus beneficios. Según la consultora International Data Center (IDC) esta ha sido la tecnología con mayor crecimiento en el mercado mexicano: en 2020, durante la pandemia, la adopción de la nube corporativa creció 35 por ciento en el país.

A nivel regional, el mismo IDC estima que crecerá un 30.4 por ciento en Latinoamérica para el 2023. Por otro lado, la consultora Gartner también predice que, para 2025, el 80 por ciento de las organizaciones habrán migrado de los centros de datos locales al alojamiento en cloud.

Outsourcing de tecnología: zapatero a su zapato. Para los negocios, ser responsable del área de TI es una actividad que suele generar mucho estrés a los gerentes, porque generalmente no tienen capacitación en el sector ni el soporte necesario. Por ello, una tendencia en crecimiento es dejar ese trabajo en manos de partners especializados que entiendan de tecnología y sean capaces de hacer frente a cualquier tipo de circunstancia que se presente en su negocio, mientras usted se preocupa con el core business.

A la vez, el outsourcing de tecnología representa un ahorro en los costos operativos. Con la tercerización de este servicio, el empresario logra una gestión más eficiente e inteligente sin los altos costos de comprar, implementar y mantener un data center propio.

Gestión data-driven: usa los datos a tu favor. La migración de procesos manuales a procesos automatizados tiene el objetivo de hacer que toda la organización trabaje alineada con la estrategia, enfocada en tener resultados de calidad.

Según Mckinsey Global Institute, las organizaciones basadas en datos tienen 23 veces más probabilidades de adquirir clientes, seis veces más probabilidades de retener clientes y 19 veces más probabilidades de ser rentables y exitosas. Estos datos hablan por sí solos.

 

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