TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Suben inversiones en tecnología para apoyar trabajo a distancia e híbrido

Inflación, la mayor barrera para la innovación: Citrix.

POR Redaccion, 14:00 - 03 de Octubre del 2022
Suben inversiones en tecnología para apoyar trabajo a distancia e híbrido

El reporte Inversión en innovación vs. Inflación, de Citrix Systems desvela que para 58 por ciento de las empresas, el impacto previsto de la inflación ha generado un aumento de inversiones en tecnología para apoyar el trabajo a distancia e híbrido, ya que el 43 por ciento aseguran que necesitan ofrecer trabajo flexible para poder atraer y retener el talento.

Otros hallazgos del informe son: para el 61 por ciento de las organizaciones en México, la inflación es la mayor barrera para impulsar proyectos de innovación, y en segundo lugar se ubica la incertidumbre del mercado para el 49 por ciento de las empresas.

Sin embargo, el 79 por ciento indican que aumentarán los presupuestos este año y el próximo para invertir en tecnología, ya que lo consideran fundamental para aumentar la competitividad y asegurar el crecimiento del negocio en esta era digital.

De igual forma, defender los sistemas y la información de las empresas ante los ataques de ciberseguridad ha estado en la agenda de las organizaciones en estos últimos años, pero la pandemia aceleró la necesidad de crear entornos empresariales más seguros, tomando en cuenta que el 60 por ciento de las compañías mexicanas afirmaron en 2021 que habían sufrido algún ataque como suplantación de identidad (phishing) o programas de secuestro (ransomware) desde inicios de la pandemia.

En este contexto, según el estudio de Citrix, el 50 por ciento de las empresas priorizarán las inversiones en seguridad (tanto para hardware como para las operaciones de TI) y el 33 por ciento lo harán para reforzar la ciberseguridad ante riesgos y ataques basados en software.

Además, más de la mitad de las organizaciones (56 por ciento) invertirán en tecnologías e iniciativas digitales para mejorar la experiencia de los empleados en 2022 y el 33 por ciento invertirá en soluciones de migración a la nube para obtener mayor agilidad empresarial.

Según el estudio, el 94 por ciento de las empresas mexicanas están implementado algún proyecto de transformación digital actualmente pero el 67 por ciento dicen que se están enfrentando con la complejidad de TI como el factor que tiene mayor impacto en el trayecto de su transformación digital, seguido por las necesidades empresariales cambiantes (60 por ciento) y la situación económica (50 por ciento).

"Los líderes de TI están acelerando sus proyectos de transformación digital, invirtiendo en herramientas y procesos que soporten la agilidad, incluyendo los nuevos estilos de trabajo que permiten aumentar la creatividad del talento para ofrecer resultados diferentes e ideas transformadoras”, concluye Jose Luís Martínez, Managing Director de Citrix México.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital