TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Enlistan cinco herramientas de Recursos Humanos mexicanas mejor rankeadas

Para un mayor rendimiento empresarial y un ahorro de recursos será indispensable saber reconocer las nuevas herramientas que lideran al mercado.

POR Redaccion, 15:01 - 18 de Septiembre del 2022
Enlistan cinco herramientas de Recursos Humanos mexicanas mejor rankeadas

En aras de evitar la rotación de personal, aumentar la proactividad y la felicidad de los empleados, las herramientas tecnológicas coadyuvan en el manejo de recursos de una manera correcta, y más si se trata del activo más importante de una empresa: el talento.

Para darles seguimiento, monitorearlos y sobre todo, que los colaboradores se sientan motivados, existen cinco herramientas que se han distinguido por sus grandes innovaciones en el campo de Recursos Humanos, segun Potentor, software integral y personalizable:

  • Success Factors: Gestión de talento. Saber administrar el Capital Humano es uno de los principales retos con los que se enfrentan las empresas, pues de este dependerá el cumplimiento de los KPI’s. La empresa XAMAI lanzó SAP Success Factors, una plataforma que simplifica la contratación, el onboarding, el rendimiento, la capacitación, así como la sucesión y desarrollo del personal.
  • Potentor: Pruebas psicométricas de nueva generación. Habiendo la necesidad de evitar sesgos en los tests psicométricos (para garantizar la toma de decisiones estratégicas), la empresa originaria de Monterrey, Potentor, creó las pruebas de nueva generación (que están respaldas con datos científicos) y que permiten identificar más de 60 habilidades y competencias para ubicar a la persona correcta, en el puesto correcto.
  • Pyxoom: Medición de honestidad y lealtad. Hoy en día, dos de los principales valores considerados para la toma de decisiones empresariales, son la lealtad y honestidad. La firma Pyxoom lanzó al mercado un sistema de reclutamiento, selección y desarrollo del talento que permite medir la honestidad de manera confiable, diagnosticando a la empresa y evitando la incorporación de personas que puedan representar un riesgo para esta.
  • Phychowin: Herramienta para la adaptación laborales. Actualmente, no sólo es necesario la prevención de riesgos laborales, sino también el reconocer el nivel de adaptación de las personas a los puestos de trabajo. Es así como Phychowin desarrolló una prueba para la medición del comportamiento, inteligencia, personalidad, valores, perfil de ventas, estilo de aprendizaje y más de 20 competencias laborales.
  • Brivé: Cuantificación psicológica. Uno de los principales retos para el departamento de RH, fue el crear un ambiente de trabajo óptimo para sus colaboradores. Para lograr este reto, Brivé, utiliza una evaluación psicométrica que permite extrapolar a toda una población empresarial, cuantificando los aspectos psicológicos para hacerlos medibles y obtener una predicción precisa de sus necesidades.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital