TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Escasez de talento inhibe adopción de métodos de desarrollo en la nube

Talento TI es difícil de encontrar y conservar.

 

POR Redaccion, 15:00 - 06 de Julio del 2022
Escasez de talento inhibe adopción de métodos de desarrollo en la nube

Si bien el desarrollo de la nube se mantiene como prioridad principal para las organizaciones −de forma tal que el 56 por ciento de ellos no vislumbra tener un centro de datos corporativo en los próximos cinco años−, un rotundo 77 por ciento de los tomadores de decisiones de TI mencionó que la escasez de talento inhibe la adopción de nuevos métodos de desarrollo en la nube.

De acuerdo con una encuesta de Rackspace Technology, realizada a mil 420 líderes globales de TI de todas las industrias, las prioridades de la nube de las organizaciones están evolucionando, desde "básicos" como la agilidad (30 por ciento) y la escalabilidad (26 por ciento), hasta temas más sofisticados como la seguridad (46 por ciento) y el cumplimiento (36 por ciento).

Adicionalmente, se puede ver un mayor apetito por el riesgo entre los profesionales de TI en su entusiasmo por explorar tecnologías edge (Despliegue de recursos informáticos y de almacenamiento en el lugar donde se producen los datos) en 38 por ciento y containers opción estándar para implementar y administrar software en la nube con 53 por ciento, mientras que más de la mitad planea invertir en proveedores de hiperescala (Hyperscalers).

La nube ya no es un objeto nuevo y reluciente, es una tecnología casi universalmente aceptada y prácticamente ninguna organización se encuentra actualmente fuera del proceso de transformarse a sí misma por medio de ésta”, dijo Jeff DeVerter, evangelista jefe de tecnología, Rackspace Technology, empresa enfocada en soluciones de tecnología multinube.

Al mismo tiempo, señala, hay una serie de barreras que se interponen en el camino de esa transformación, en específico la escasez de talento de TI, por lo que las organizaciones deberán confiar en la experiencia de talento externo más que nunca para lograr sus objetivos en la nube, debido a que continúan deshaciéndose de la infraestructura heredada y requieren que la nube haga más.

El Informe Anual de Investigación Multinube 2022, destaca el desafío creciente que representa para los líderes de TI el talento, con más de la mitad (53 por ciento) de todos los encuestados, citando su escasez como un desafío comercial importante, muy por delante de preocupaciones como la inflación (48 por ciento), la escasez de productos (36 por ciento) y el incremento salarial (25 por ciento).

Revela también que las empresas están implementando una variedad de tácticas para atraer nuevos talentos de TI, incluida la promoción de oportunidades de capacitación y desarrollo (40 por ciento), así como el aumento en los salarios iniciales al ingresar a la organización y la oferta de horarios híbridos/flexibles/de trabajo desde casa (32 por ciento).

El 21 por ciento está siendo aún más agresivo, atrayendo talento con grandes salarios de inicio o aumentos. Otros ofrecen con la firma del contrato laboral, bonificaciones (18 por ciento) y acuerdos de retención (13 por ciento), preestablecidos.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Buscarás empleo este nuevo año?
No
No sé
No, me quedo en mi trabajo actual
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital