TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Empresas que priorizan el desarrollo de power skills logran con éxito objetivos organizacionales en 72%

Recomiendan invertir en Power Skills para tener menos probabilidades de ser reemplazados por tecnología.

POR Redaccion, 22:01 - 31 de Mayo del 2023
Empresas que priorizan el desarrollo de power skills logran con éxito objetivos organizacionales en 72%

El informe Pulse of the Profession de 2023 del Project Management Institute (PMI) revela que las power skills los ayudan a trabajar de manera más inteligente. Y las organizaciones que priorizan power skills ven tasas más altas de madurez de gestión de proyectos, madurez de gestión de realización de beneficios y agilidad organizacional.

Los hallazgos confirman que las habilidades de comunicación (70 por ciento), la resolución de problemas (65 por ciento), el liderazgo colaborativo (69 por ciento) y el pensamiento estratégico (65 por ciento) son las habilidades más críticas que requieren las empresas en América Latina cuando buscan proyectos profesionales para ayudarlos exitosamente a cumplir sus metas.

A decir de Ricardo Triana, Director General de PMI Latinoamérica, el mercado de trabajo en México ofrece oportunidades en el sector tecnológico acompañadas de grandes retos para trabajadores y empresas. “Para seguir siendo competitivas, las empresas deberán centrarse en contratar solucionadores de problemas y constructores de relaciones que puedan ayudarlas a impulsar el cambio y ofrecer valor estratégico”.

Y no es sólo el mercado el que entiende esta necesidad, 9 de cada 10 gerentes de proyecto que respondieron el informe Pulse creen que estas habilidades los ayudan a trabajar de una manera más inteligente, es decir, permite que las personas adopten el cambio, permanezcan flexibles y aprendan y se adapten rápidamente a las nuevas tecnologías.

También fomenta la resiliencia, lo que permite a las personas navegar situaciones inciertas o desafiantes de manera efectiva y encontrar soluciones innovadoras.

Cabe recordar que las power skills son habilidades y comportamientos que facilitan el trabajo con otros. Estas habilidades permiten a los profesionales tener éxito en el lugar de trabajo. Si bien la tecnología ha estado reinventando el mercado y algunas profesiones, las habilidades interpersonales o no técnicas, conocidas como power skills, también son decisivas para el éxito profesional.

Las herramientas de proyectos basadas en tecnología han comenzado a aumentar las habilidades técnicas, en aspectos relacionados con la presentación de informes, la programación y la gestión de riesgos, lo que permite a los gerentes de proyectos enfocarse en los resultados y crear valor para la organización a través de la colaboración, la influencia y el pensamiento estratégico. Pero, para manejar todas estas nuevas herramientas, las power skills son fundamentales para entregar resultados más eficientes y estratégicos”, señaló Triana.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital