TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
People Analytics, herramienta protagonista en análisis del capital humano

Verificar con esta práctica permite saber si los conocimientos y metas del talento se acoplan a las necesidades y objetivos de la empresa.

POR Redaccion, 13:00 - 19 de Enero del 2023
People Analytics, herramienta protagonista en análisis del capital humano

A partir de prácticas de análisis y capacitación del talento, como People Analytics, las organizaciones se benefician al gestionar de mejor manera a los colaboradores, toda vez que les da una mejor visión a los líderes de equipo y por ende, genera un incremento en los procesos comerciales de las empresas.

Por ello, Andrea Vargas CEO de Potentor, expone cuatro características que deben de tomar en cuenta las empresas para implementar correctamente esta práctica:

1. El talento es la clave para cualquier proceso. Aunque sea considerado como un cliché, contar con la persona correcta, en el puesto correcto, le permitirá al futuro colaborador empatar sus objetivos profesionales con los de la empresa, por lo tanto, es importante apoyarse en pruebas psicométricas (por competencias) para analizar, de manera detallada, a cada uno de los aspirantes.

2. Determina a tus MVPs. A través de pruebas de evaluación de desempeño y la medición de objetivos, se puede detectar fácilmente aquellos empleados denominados “diamantes en bruto”, éstos, se distinguen por poseer habilidades que destacan del resto que, si se complementan con capacitaciones, permitirán desarrollar al “empleado perfecto”. Por lo tanto, con la información obtenida durante el proceso de análisis, podemos mapear al talento en una sola matriz y tomar las decisiones adecuadas para su futuro en la organización.

3. Desarrollar al talento. Así como es importante el desarrollo de los “MVPs” o “top talents” de las distintas áreas en tu empresa, también puedes determinar a qué personas invertirles más tiempo de desarrollo para un futuro puesto, y empatar tu analítica con la adecuación de puesto del talento. Este proceso, se basa en integrar y ponderar todos los datos duros para verificar el nivel de apego al puesto. Por ejemplo, con estos resultados, puedes evaluar si el talento cuenta con las competencias necesarias para el puesto en donde se encuentra, o si necesita potenciar alguna habilidad en específico. También, te sirve para determinar si sus habilidades empatan con alguna otra área de la empresa.

4. Evita la fuga de tu talento. Aplicando encuestas de clima organizacional, obtienes una lista de datos para explotarse, de esta manera puedes facilitarle a tu departamento las herramientas necesarias para adecuar sus estrategias de cultura y ambiente de trabajo basándose en la data obtenida de tu organización.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital