TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Comunicación abierta y continua con candidatos es clave para mejorar su experiencia

Whatsapp, el mejor aliado de las empresas.

POR Redaccion, 14:00 - 11 de Noviembre del 2022
Comunicación abierta y continua con candidatos es clave para mejorar su experiencia

Un estudio de SherlockHR y Computrabajo realizado a más de mil 700 empresas en América Latina reportó que 73 por ciento de los especialistas en capital humano utiliza WhatsApp como el principal canal de comunicación con las personas candidatas.

El proceso de selección es el primer contacto del candidato con la empresa, siendo la empatía fundamental en dicho desarrollo; y el uso de la tecnología es importantísimo desde el primer momento del proceso de reclutamiento usando las distintas plataformas sociales, como Whatsapp o LinkedIn", expuso Lucas Melman, Country Manager de Betterfly.

Por ello, plataformas como las redes sociales permiten a los reclutadores mantener una comunicación personalizada en cada fase del proceso de selección.

Es muy importante que la comunicación desde principio a fin sea constante además de identificar las plataformas donde actualmente se encuentran, mueven y comunican los candidatos para poner un foco especial en ellas", aseveró Ivonne López, Brand & Candidate Experience de SherlockHR.

En un webinar organizado por SherlockHR, especialistas revelaron las principales tendencias en el mercado laboral, así como los aspectos prioritarios en México y Latinoamérica, como contrataciones, soft skills, modelos de trabajo, beneficios e incentivos, entre otros.

Hoy en día, los equipos de recursos humanos de las compañías que buscan talento utilizan pruebas y softwares de evaluación de desempeño para identificar las competencias profesionales de los aplicantes.

La experiencia es lo que las empresas valoran más en los candidatos a la hora de reclutar (con un 62 por ciento de las respuestas), le sigue de cerca el conocimiento técnico con un 61.1 por ciento.

El estudio reveló un hallazgo interesante: Colombia es el único país en la región donde los conocimientos técnicos tienen más valor que la experiencia. Por orden de importancia, para el 60 por ciento de los especialistas, la actitud es la tercera cualidad más valorada.

La experiencia es importante pero más allá de ello, debe haber un mix que integre la experiencia de los candidatos, logros, objetivos, y eso es de gran valor para la toma de decisiones que se lleven a cabo dentro de la empresa,” añadió Karla Bustos Merino, Gerente de Reclutamiento y Selección de Office Depot.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital