TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
En aumento interés de organizaciones por adoptar iniciativas RSC

Audiencias buscan marcas que se distingan por sus valores y enfoque de RSC, y, de hecho, prefieren a las empresas líderes en este tipo de acciones enfocadas al cambio ambiental y social: Serna Group.

POR Redaccion, 15:00 - 15 de Junio del 2022
En aumento interés de organizaciones por adoptar iniciativas RSC

En el contexto de comunicación masiva e intensiva que vivimos, es cada vez más relevante que las organizaciones aumenten su enfoque en la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), de acuerdo con Ignacio Serna, CEO de Serna Group y experto en el diseño e implementación RSC.

En opinión del especialista, y según los expertos, no existe un modelo único de RSC y prácticamente cualquier acción que adopte una organización para apoyar una causa ambiental o ética puede considerarse como una RSC: desde la protección y cuidado del medio ambiente, el impulso de temas de equidad de género, de inclusión, o bien, para mejorar el bienestar de las personas con enfermedades o en condiciones de pobreza a nivel local, nacional o global.

Actualmente, las causas que más aceptación tienen son las ambientales, así como aquellas que promueven los derechos de las personas LGBTIQ+ en los lugares de trabajo y más allá. Asimismo, según un estudio de la firma Deloitte, las empresas con RSE mantienen tasas de crecimiento de 16 por ciento en los últimos dos años y se prevé acumulen más de 35 mil millones de dólares hacia 2025.

Por su parte, la directora general de Serna PR, firma dedicada a las Relaciones Públicas, Itandehui Santiago, expuso que las técnicas de comunicación que dependen de las relaciones y la reputación han aumentado considerablemente a lo largo de los últimos años.

La digitalización le permite casi a cualquiera acceder a grandes cantidades de información y ello ha provocado una gran transformación en el comportamiento de las audiencias, que ahora buscan marcas que se distingan por sus valores y enfoque de RSC, y, de hecho, prefieren a las empresas líderes en este tipo de acciones enfocadas al cambio ambiental y social”, añadió.

El CEO de Serna Group, recomienda los siguientes puntos al momento de diseñar una campaña de actividades de RSC:

  • Investigar y conocer a fondo los intereses de los clientes y colaboradores, ya que la estrategia debe ser congruente con los deseos de sus audiencias.
  • Involucrar a los colaboradores desde el diseño de la estrategia ya que solo tendrá éxito si quienes las ejecutarán creen en ella.
  • Incluir e invitar a participar a empleados de nivel medio y básico a formar parte del equipo interno de seguimiento de compromisos y aprovechar su entusiasmo, iniciativas y comentarios para crear una estrategia dinámica.
  • Establecer metas y medir avances desde el inicio, para dar a conocer avances y logros, dentro y fuera de la organización, según sea el caso.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Sabes cuál será el monto de tu aguinaldo?
SI
NO
NO LO HE CALCULADO
QUISIERA MAS INFORMACION
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2025 RRHHDigital