Fundación Deacero entregó tres donativos al municipio de Guadalupe para fortalecer instituciones locales dedicadas a la salud, educación y seguridad comunitaria.
Uno de los donativos fue entregado a la Secretaría de Prevención Social para la construcción de oficinas de la Unidad Especializada en Violencia Familiar y de Género, que brindará apoyo a mujeres en situación de violencia. Estos recursos permitirán mejorar la atención médica y nutricional para más de 103 mil personas mayores en Guadalupe.
Asimismo, con el donativo al Sistema DIF se ampliará la cobertura de servicios para personas con discapacidad, beneficiando a más de 27 mil personas con terapias médicas especializadas. Además, se fortalecerá la prevención de delitos vinculados a la violencia familiar y de género, creando una red de protección y confianza para las mujeres del municipio.
Los otros dos donativos fueron dirigidos al DIF: uno para equipar y operar el Primer Centro Integral de Atención a Personas Mayores, que ofrece actividades recreativas, cognitivas y de socialización, junto con servicios de salud y alimentación. El segundo donativo permitirá dotar de equipo a las Unidades Básicas de Rehabilitación del DIF, dedicadas a terapias físicas, psicológicas, de lenguaje, orientación y movilidad para personas con discapacidad.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital