Esta adhesión refuerza el compromiso de Essity con una comunicación responsable y transformadora.
La empresa especializada en higiene y salud, Essity, se incorporó a Unstereotype Alliance en México, una iniciativa internacional liderada por ONU Mujeres que tiene como objetivo erradicar los estereotipos en la publicidad y los medios de comunicación, promoviendo representaciones auténticas y diversas en dimensiones como género, raza, edad, capacidad, etnia, religión, orientación sexual, idioma y nivel educativo.
Esta adhesión se suma a la participación que Essity mantiene a nivel global dentro de la alianza, y refuerza su compromiso con una comunicación más equitativa, inclusiva y libre de prejuicios, alineada con los estándares internacionales de derechos humanos y diversidad.
A lo largo de los años, las campañas de la compañía han evidenciado cómo la publicidad puede convertirse en una herramienta de impacto social, capaz de impulsar la equidad de género y el respeto por la diversidad, en consonancia con los valores que promueve ONU Mujeres a escala global.
Este enfoque también se refleja en la adhesión de Essity a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs), una iniciativa de ONU Mujeres y el Pacto Global de las Naciones Unidas que promueve la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el sector privado.
Un ejemplo representativo es Saba, una de las marcas de Essity, que ha liderado iniciativas orientadas a romper tabúes y fomentar conversaciones abiertas y reales sobre el ciclo menstrual y la salud íntima. Su más reciente campaña, “Nuestros días son todos los días”, coloca en el centro una representación honesta del flujo vaginal, tal como es, visibilizándolo y normalizándolo como parte de la vida cotidiana. Con esta acción, Saba se convierte en la primera marca de productos para el cuidado íntimo en dar este paso dentro de la comunicación comercial.
“La publicidad tiene el poder de cambiar percepciones y derribar prejuicios. En Essity queremos representar la autenticidad de las personas, eliminar tabúes y construir mensajes que reflejen la diversidad real del mundo en el que vivimos, para seguir rompiendo barreras por el bienestar”, afirmó Palmira Camargo, vicepresidenta de Comunicación Corporativa LATAM.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital