TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Rosalina Tornel, VP & General Manager Gamesa-Quaker-Sonric’s para PepsiCo México
Rosalina Tornel, Vicepresidenta de Marketing & General Manager de Gamesa, Quaker y Sonric’s para PepsiCo México

  • Suman esfuerzos en pro de la nutrición y el Desarrollo Infantil Temprano.
  • En México, 20% de los niños de 2 a 5 años padece algún tipo de desnutrición; el 14.2% tiene baja talla para su edad, por lo que la desnutrición crónica continúa siendo el principal problema de nutrición entre los preescolares. Sin embargo, en las regiones Pacífico-Sur (Guerrero, Morelos, Oaxaca y Puebla) y Península de Yucatán (Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán), este indicador sube a 20%, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2022 (Ensanut).

POR Redaccion, 13:00 - 26 de Octubre del 2023
Rosalina Tornel, Vicepresidenta de Marketing & General Manager de Gamesa, Quaker y Sonric’s para PepsiCo México

Quaker®, la marca especializada en nutrición del portafolio de PepsiCo; Un Kilo de Ayuda organización cuya causa es el desarrollo de la primera infancia y la Fundación PepsiCo, continúan capitalizando el programa integral y multisectorial Quaker Qrece®, cuyo objetivo es contribuir a superar la desnutrición leve y moderada de los niños y niñas en México para de este modo, cambiar su vida desde dentro.

El modelo Quaker Qrece® fue puesto en marcha en México desde hace más de 10 años y cuenta ya con tres generaciones de más de 11,811 niños y niñas mexicanos que formaron parte del programa en 5 estados de la República Mexicana, específicamente ubicados en las regiones de Chiapas, Estado de México, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán y con la ayuda de todos, a partir de noviembre de este año, arranca actividades en Nuevo León.

El programa ha logrado resultados impresionantes en esta primera década de funcionamiento. Nuestra meta para 2025 es ayudar a 35,000 niños en Latinoamérica por lo que esperamos seguir sumando beneficiados y ayudar a garantizar su buena nutrición, un derecho universal desde la infancia”, dijo Rosalina Tornel, Vicepresidenta de Marketing & General Manager de Gamesa, Quaker y Sonric’s para PepsiCo México.

Este alimento tiene más de 10 años de desarrollo y cuenta con una fórmula única, ya que está elaborado a base del súper grano de avena Quaker®, cacahuate, leche, huevo y aceite oleico fortificado con 17 vitaminas y minerales, nutrimentos que son esenciales en la alimentación de poblaciones infantiles con alta prevalencia de desnutrición, y junto con la parte educativa y el seguimiento, la efectividad del programa ha sido comprobada a través de estudios clínicos.

Quaker Qrece es parte de la agenda de transformación pep+ de PepsiCo, con la que se ha planteado la meta de contribuir a que 50 millones de personas en el planeta puedan tener acceso a alimentos nutritivos en 2030, a través de la Fundación PepsiCo. Asimismo, Quaker Qrece también se inscribe en el programa Hambre Cero, en el que la Fundación PepsiCo invirtió 100 millones de dólares en iniciativas de agricultura regenerativa y seguridad alimentaria.

Además, a partir del mes de Octubre, el programa también considera la colaboración de los consumidores para amplificar el impacto positivo de las intervenciones al comprar productos participantes de Quaker®. Por cada compra que hagan, Quaker® donará un alimento especializado para cambiar más vidas desde dentro y multiplicar el efecto de Quaker® Qrece®. 

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Buscarás empleo este nuevo año?
No
No sé
No, me quedo en mi trabajo actual
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital