TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Grupo Modelo impulsa a micro y pequeños empresarios a través de tecnología

Así, la compañía refrenda su compromiso con los microempresarios mexicanos y pequeños negocios, quienes además de formar parte indispensable de la economía de este país, promueven la generación de empleos.

POR Redaccion, 13:00 - 19 de Abril del 2023
Grupo Modelo impulsa a micro y pequeños empresarios a través de tecnología

Para fomentar el espíritu emprendedor y del apoyo a jóvenes talentos surge Levadura de Ideas, una plataforma de de Innovación y Corporate Venturing de Grupo Modelo, que busca propuestas innovadoras para ayudar en la optimización y mejora de los procesos en startups y scaleups, enfocadas principalmente en soluciones de tecnologías emergentes como inteligencia artificial (AI), Internet de las cosas (IOT), aprendizaje automático, automatización, blockchain y realidad virtual.

A través de Levadura de Ideas, Grupo Modelo ha fortalecido los desarrollos de más de mil startups al implementar con algunas de ellas más de 50 pilotos en los últimos 5 años.

Esta iniciativa global, impulsada por AB InBev, empresa a la que pertenece Grupo Modelo, y a la que se han sumado otras importantes compañías como The Coca Cola Company, Colgate-Palmolive y Unilever, apoyó en 2022 a 35 startups en más de 20 países con hasta 100 mil dólares a cada una.

El impacto que han generado los proyectos ha sido de más de 215 millones de pesos, beneficiando principalmente al negocio, a los socios estratégicos y al medio ambiente.

La intención de vincularse de esta manera con startups, es encontrar tecnologías que ayuden a la compañía a interactuar de una mejor manera con sus consumidores, socios, clientes y, en general, con todos los amantes de la cerveza en el mundo.

Adicionalmente y para ayudar de mejor manera a las necesidades de cada etapa de esta importante cadena de emprendedurismo, en 2018 surgió Aceleradora 100+, cuyo objetivo es el de apoyar a jóvenes mexicanos con interés de construir un futuro más sustentable que trabajen en el desarrollo de soluciones que puedan mejorar la cadena de suministro de Grupo Modelo en algunas de sus cinco categorías: Empaque circular, agricultura sostenible, gestión del agua, acción climática y reciclaje.

En la edición de 2021, la startup mexicana Toroto fue ganadora con el proyecto piloto de agricultura regenerativa con productores de cebada en México, mediante el cual se busca aumentar la capacidad del suelo de absorber carbono y emitir bonos de carbono certificados bajo estándares internacionales. Actualmente Toroto es considerada una empresa líder del sector ambiental y trabaja con Grupo Modelo en proyectos en Apan, donde la cervecera tiene su planta más moderna.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital