TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Forman a jóvenes estudiantes de la Universidad Superior de Gastronomía

Con estas acciones, Nestlé Professional refrenda su compromiso con los jóvenes, lo que le permite generar confianza ante la comunidad estudiantil.

POR Redaccion, 21:00 - 03 de Enero del 2023
Forman a jóvenes estudiantes de la Universidad Superior de Gastronomía

Con el propósito de lograr la entrada de jóvenes de una forma eficaz al mundo laboral, se llevó a cabo un evento en la Universidad Superior de Gastronomía, con alumnos que actualmente estudian la carrera para convertirse en Chefs profesionales y que recibieron capacitación por parte de especialistas de Nestlé.

En un comunicado, la empresa suiza precisó que la asignatura consistió en un curso enfocado en conocimientos y técnicas sobre el mundo del café y el barismo, donde dicho espacio abarcó distintos temas, entre los que destacan:

  • El mundo del café.
  • Fundamentos del café.
  • Vida laboral y empleabilidad.
  • El arte del barista.

De los alumnos participantes, Nestlé Professional logró que se graduaran 48 estudiantes del Colegio Superior de Gastronomía del sexto y séptimo semestre, lo que permitió así la preparación de nuevos jóvenes baristas que se verán beneficiados por el conocimiento y nuevas técnicas adquiridas.

Con más de 150 años de experiencia en la industria de alimentos y bebidas, queremos compartir los conocimientos que hemos adquirido, además de asesorar con base en el entendimiento que tenemos de la industria, identificando necesidades sociales, como en este caso, la capacitación para el desarrollo de empleomanía juvenil, generando relaciones de confianza, transparencia y compromiso con el entorno y la comunidad”, señaló Eduardo Trespalacios, Barista de Nestlé Professional.

La especialidad del barismo consiste en el arte de crear y diseñar bebidas basadas en el café, utilizando distintos tipos de leche, chocolate, licores y esencias aromáticas, entre otros. Por su parte, la Universidad Superior de Gastronomía forma profesionales desde 1992, con más de 2 mil 500 grupos graduados.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital