TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
CEMEX crea vivero y refugio para aves e insectos en Puebla

Esta iniciativa tiene por objetivo fomentar la participación de las comunidades en el municipio de Tepeaca, Puebla, en acciones sostenibles que contribuyan al cuidado y conservación del medio ambiente.

POR Redaccion, 14:05 - 03 de Enero del 2023
CEMEX crea vivero y refugio para aves e insectos en Puebla

CEMEX restauró una superficie de 3 mil 90 metros cuadrados en los terrenos aledaños a la Planta Puebla, donde estableció 18 módulos educativos para refugio de aves e insectos, jardines polinizadores, huertos biointensivos, un vivero y un área destinada al reciclaje de los residuos orgánicos.

Durante dos años, entre 2020 y 2022, CEMEX se enfocó en los trabajos de recuperación y rehabilitación del espacio aledaño al estacionamiento de la Planta Puebla, donde se ubicaron los módulos educativos para la educación y la protección ambiental.

El beneficio es para más de 100 mil personas, tanto de Tepeaca como de otros municipios cercanos, entre ellos Cuautinchán y Tecali, además de que, previo a su apertura, el 1 de diciembre, la iniciativa generó varios beneficios como la recuperación del terreno, el cultivo de 450 kilogramos de hortalizas y la producción en el vivero de nueve especies forestales nativas.

Además, se han impartido ocho talleres y realizado 350 observaciones a la flora y fauna del lugar.

Gracias a estas acciones, el espacio de educación ambiental recibió la Certificación Plata del Wildlife Habitat Council (WHC, por sus siglas en inglés), importante sello que avala el trabajo de una empresa a favor de la protección del medio ambiente.

Es un gran orgullo para nosotros recibir la Certificación Plata del Wildlife Habitat Council, un reflejo de que vamos en el camino correcto hacia la sostenibilidad, impulsados por nuestros esfuerzos y el continuo compromiso de integrar este elemento a todos los aspectos de nuestras operaciones”, manifestó Luz Elena Barragán, Directora de Impacto Social de CEMEX México.

El proyecto de educación ambiental comunitaria cuenta además con un bosque comestible y un huerto de frutales, jardines de suculentas, para colibríes y polinizadores, una exposición fotográfica e incluso una zona de conexión con la naturaleza, donde se realizarán ejercicios de relajación y sensibilización con los espacios naturales, sitio que ya es atendido por dos trabajadores operativos y dos coordinadores. 

También se cuenta con un refugio para aves conformado por más de 15 casas de material reciclado donde se albergan nidos de especies como el pinzón mexicano, el cuitlacoche, el cardenalito, el mosquero y el jilguero dominico.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital