TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Presentan programa para impulsar la transformación de tenderos

El programa, que tendrá presencia nacional, arranca con mil tenderos de la Ciudad de México, que serán los primeros embajadores.

POR Redaccion, 01:18 - 10 de Noviembre del 2022
Presentan programa para impulsar la transformación de tenderos

Grupo Modelo presentó, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco CDMX), el programa Emprendedores Modelo, orientado a impulsar el progreso de los tenderos y contribuir a la sostenibilidad de este importante actor económico del país.

Como punta de lanza de este programa, mil tenderos de la Ciudad de México fueron seleccionados para ser los primeros embajadores de Emprendedores Modelo, con base en el potencial de crecimiento y desarrollo de sus negocios.

La cadena de valor de la industria de la cerveza es una de las más grandes en México, abarcando desde los más de 4 mil agricultores de cebada y 55 mil colaboradores directos, hasta proveedores, meseros, restauranteros y los tenderos.

Estos últimos, el canal tradicional de venta, son parte esencial de la economía del país, al generar más de 2 millones 500 mil empleos directos a nivel nacional y una actividad económica que representa alrededor del 9.0 por ciento del PIB nacional.

Entre los beneficios directos que ofrece Emprendedores Modelo para ayudar a los tenderos a incrementar su competitividad se incluyen el acceso a créditos para tener más oportunidades de crecimiento, apoyos para la implementación de tecnología que les permita ofrecer más servicios, así como capacitaciones que les permitan implementar mejores prácticas operativas en sus negocios, asesoría en la administración y operación del punto de venta, y el acceso a precios competitivos de las marcas de Grupo Modelo.

Durante la presentación del programa, Cassiano De Stefano, presidente de Grupo Modelo expuso: “En Grupo Modelo nos mueve generar progreso en nuestras comunidades. A lo largo de casi un siglo nos hemos consolidado como líderes de la industria, y esto es en parte gracias a todos los integrantes de nuestra cadena de valor, y en gran medida a los tenderos mexicanos. Por ello, con el lanzamiento de Emprendedores Modelo, queremos impulsar la transformación de los tenderos con beneficios que ayuden a su crecimiento y permitan mejorar su calidad de vida y de sus familias, a través de la innovación y la tecnología”.

En México existen aproximadamente 800 mil tiendas de abarrotes a nivel nacional y se estima que entre el 30 y el 40 por ciento de sus ganancias provienen de la venta de cerveza, por lo que Grupo Modelo expandirá Emprendedores Modelo a nivel nacional en 2023, con lo que se estima que se beneficiará a más de un millón 200 mil emprendedores, mejorando sus ingresos y los de sus familias.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Buscarás empleo este nuevo año?
No
No sé
No, me quedo en mi trabajo actual
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital