Gamificación, técnica para incentivar colaboradores se abre paso en Latinoamérica.
Una modalidad que poco a poco despierta el interés de las organizaciones para retener a los colaboradores a través de la competencia es la Gamificación, con casos de éxito en Estados Unidos y España, que comienza a ser utilizada en América Latina para conseguir fidelización mediante mecánicas de juegos en contextos no lúdicos.
Una de las firmas pioneras en estas dinámicas atractivas para Recursos Humanos es Cuponstar, que propone a grandes empresas a través de una quiniela, un juego online de pronóstico deportivo para mejorar la relación de la empresa con sus empleados y/o clientes.
En opinión de esta plataforma que ofrece programas de beneficios a medida, la implementación de este tipo de juegos puede aumentar significativamente la retención de los colaboradores y clientes, ya que 45 por ciento de los empleados afirman que lo más importante en su trabajo es contar con un buen ambiente laboral.
En este sentido, un 35 por ciento coincide con que lo es el “tiempo para ocio”, según arrojó una encuesta realizada por Cuponstar en más de 200 empresas.
Las dinámicas propias de la gamificación incluyen maximizar la motivación de los colaboradores con el trabajo y los clientes hacia la compra, así como conseguir un entorno motivador que incentive la actitud comercial competitiva dentro de las compañías.
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