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El 83% de los trabajadores en México renunciaría si recibiera una oferta por parte de una compañía con mayor reputación

Una marca empleadora puede marcar la diferencia cuando 8 de cada 10 colaboradores considera abandonar el barco: Pandapé.

POR Redaccion, 13:01 - 19 de Abril del 2024
El 83% de los trabajadores en México renunciaría si recibiera una oferta por parte de una compañía con mayor reputación

En un contexto en el que 83 por ciento de los trabajadores renunciaría a su puesto actual si recibiera una oferta por parte de una compañía con mayor reputación, y el 97 por ciento recomendaría a la organización entre sus conocidos si ha tenido una buena experiencia en ella, contar con un buen branding se ha convertido en un desafío para organizaciones y para colaboradores.

En opinión de Ivonne López, Gerente de Marca y Experiencia del Candidato de Pandapé, en un entorno digital donde los límites entre lo laboral y lo personal se difuminan con mayor facilidad, es crucial construir y comunicar efectivamente la propuesta de valor de la marca empleadora.

Hoy, de acuerdo con datos del sector, 6 de cada 10 candidatos publican y comparten las experiencias negativas que tuvieron en un proceso de selección, mientras que 8 de cada 10 revisa las recomendaciones antes de aplicar a una vacante, por lo que la imagen que se proyecta es muy importante para diferenciarse en un contexto tan competitivo como retador”, añadió López.

Para la experta, impulsar el employer branding disminuye la rotación de personal al evitar la fuga de talento, y mejora la gestión. Abordarlo estratégicamente de la mano de la tecnología, permite a los profesionales de RRHH implementar estrategias que también construyan una cultura mucho más sólida, con bienestar integral para los equipos.

Así, los profesionales del área de RRHH se convierten en agentes de cambio en las organizaciones, que deben impulsar la marca empleadora de manera visionaria, pues no sólo se trata de crear reputación per se, sino de enamorar a los colaboradores mediante su bienestar, lo cual trae consigo equipos de trabajo felices, comprometidos y, por ende, mucho más productivos.

Entre los impactos positivos del employer branding se encuentran crear una imagen agradable hacia los actuales y futuros colaboradores. También genera un impacto favorable en los clientes finales e incluso en algunos proveedores, quienes ven en la relación con una empresa de este tipo, la oportunidad de relacionarse con ella y ser percibida de forma positiva también, en un efecto dominó.

Además, en términos financieros, reduce tiempos y costos en los procesos de atracción, selección y contratación del talento humano.

Es crucial involucrar a todos los niveles en la promoción de una cultura centrada en el colaborador, donde se reconozcan y valoren las contribuciones individuales y se fomente un sentido de pertenencia y comunidad dentro del equipo. Asimismo, es muy importante implementar los programas de desarrollo profesional, usar de manera efectiva las redes sociales y otras plataformas digitales para compartir la historia de la empresa de una manera empática y efectiva.

 

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