TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Directores generales y de RRHH analizan cómo gestionar retos de organizaciones y talento

En el evento se intercambiaron estrategias de alto impacto para atraer y fidelizar el talento en América Latina.

POR Redaccion, 21:00 - 28 de Octubre del 2022
Directores generales y de RRHH analizan cómo gestionar retos de organizaciones y talento

En opinión de Luis Villanueva, vicepresidente de SAP México, firma de software de aplicación empresarial, la pelea por el talento implica también cuidar de la gente: “el fight for talent nos lleva a tratar de reclutar al mejor talento, pero también nos ha cambiado el paradigma; debemos pasar de ser un employer of the choice a the choice of employe”.

Al abordar la competencia por el capital humano, sostuvo que esta ya pasó al nivel en el que importan las prestaciones, además del propósito o el sentido de pertenencia que van tomando relevancia, donde los colaboradores cada vez se preguntan qué estoy haciendo en esta organización, qué objetivo común tenemos y qué transformación estamos haciendo.

Vienen nuevas generaciones que traen otro chip y nos toca a nosotros reinventarnos para atraerlos y retenerlos”, señaló durante el Foro LATAM The Talent Challenge o Los Retos del Talento en América Latina, organizado por Strategic Talent,  firma consultora en colaboración con INAC.

El panel La visión del negocio, con CEO´s expertos, también contó con la presencia de Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México, quien remarcó que atravesamos una transformación dotado de dinamismo, donde las empresas como Visa, especializada en tecnología de pagos no pueden tener complacencia.

Al contrario, cada día renovamos nuestros sueños, aspiraciones, y exigiéndonos más para mantener ese liderazgo. Dicen que no hay momento más vulnerable que cuando estás ganando o cuando tienes la mejor posición, y nosotros así lo vemos”, afirmó.

Sin embargo, acotó, esto no sería posible sin contar con el mejor talento: “Para tener el mejor talento debemos tener la conciencia de lo que son los cambios en los dinamismos del mercado, lo que están exigiendo estas personas, estos profesionistas y lo que buscan”.

Junto con Oriol Cortés, director de Smartfit México; los directivos hablaron de cómo se viven los retos del talento desde un punto de vista de la estrategia de negocio, la importancia en esta constante transformación y cómo funge como un pilar de éxito para lograr objetivos, así como el desafío que generan estos cambios para sus organizaciones.

De igual forma, se realizó el panel RR.HH. y el talento, un panel sobre Recursos Humanos y talento disruptivo, contando con la participación de Diana Vega, directora de Recursos Humanos de Bridgestone; Angela Cárdenas, directora de Capital Humano de Elektra; así como Adolfo Riveroll, director de Finanzas de Flat.mx.

Este panel brindó mejores prácticas de cómo asegurar que la estrategia de Recursos Humanos está alineada con los motivadores actuales del talento.

Como cierre del foro, Ángeles Madrigal, directora general de Strategic Talent, mencionó que el talento busca ahora mayor libertad, mayor control sobre su vida y apostar por la competitividad, además de sentirse seguros de contribuir con espacios inclusivos.

Continuemos creando y asistiendo a foros para intercambiar experiencias y mejores prácticas, que nos permitan evolucionar con los nuevos retos del talento, así como abrir la puerta para escuchar las voces, tomarlas en cuenta dentro de las organizaciones, además del talento para contribuir en generar nuevos líderes, empresas y sociedades más humanas”, finalizó.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital