TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Apoyo inadecuado a empleados afecta retención del talento tecnológico

Los responsables de la toma de decisiones empresariales creen que las TI son fundamentales para el éxito general.

POR Redaccion, 14:00 - 12 de Octubre del 2022
Apoyo inadecuado a empleados afecta retención del talento tecnológico

Uno de los elementos clave para garantizar la retención de los empleados es la formación y el perfeccionamiento, razón por la cual más del 48 por ciento de 200 tomadores de decisiones de TI y de negocios de empresas mexicanas afirmaron que dejarían su organización actual si faltara formación técnica.

Este es uno de los hallazgos de la encuesta global, TI en el trabajo: 2022 y más allá, de ManageEngine, división de gestión de TI empresarial de Zoho Corporation.

En este sentido, 49 por ciento de los responsables de la toma de decisiones en el ámbito de las TI coincidieron en que su organización debería haberles apoyado más en los últimos dos años, y el 50 por ciento está más dispuesto ahora a realizar un movimiento profesional arriesgado.

Con elementos como la descentralización de la TI, la ciberseguridad fortificada y la mejora de la capacitación del talento tecnológico que se está llevando a cabo lentamente, las organizaciones pueden anticipar una mayor innovación y mayores tasas de retención del talento tecnológico”, consideró Andrés Mendoza, ‌Technical Manager de ManageEngine para LATAM.

Una de las conclusiones de la investigación señala que la proliferación de tecnología en todos los departamentos ha aumentado la competencia técnica del personal que no pertenece a TI. A pesar de esto, México queda atrás de otras regiones en la adopción de aplicaciones de low-code por parte de empleados que no son de TI.

Mientras tanto, la colaboración entre TI y otros departamentos se está disparando. Esto ha aumentado la importancia del equipo de TI y muchos responsables de la toma de decisiones ahora creen que existe una correlación entre el éxito de su departamento de TI y el de su organización en su conjunto.

Este reconocimiento adicional viene con responsabilidades adicionales: muchos líderes de TI son los únicos responsables de proteger la organización. Una parte de estos líderes de TI tienen poderes de veto, aunque su control podría, y posiblemente debería, ir más allá.

En el primer mundo digital, la tecnología no es solo una función de apoyo, sino un factor vital para alcanzar el éxito en una organización. Esta encuesta de miles de ejecutivos y profesionales de la tecnología examina el estado, el futuro y los riesgos del uso de tecnología y TI en organizaciones grandes y de tamaño empresarial en México.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital