TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Seis de cada diez empleados esperan aumentos salariales y crecimiento profesional hacia el próximo lustro

  • El 49 por ciento de los trabajadores mexicanos que piensan en su futuro profesional, coinciden en que los salarios no corresponderán al incremento de la inflación en el país.
  • Los empleados requieren más capacitación y aprendizaje de nuevas tecnologías.

 

POR Redaccion, 13:00 - 08 de Julio del 2024
Seis de cada diez empleados esperan aumentos salariales y crecimiento profesional hacia el próximo lustro

Las expectativas de los trabajadores para los próximos cinco años son que sus salarios mejoren (63 por ciento), mejores oportunidades de desarrollo profesional (41 por ciento), horarios de trabajo más flexibles (38 por ciento), y una reducción de las horas de trabajo semanales (26 por ciento), revela un sondeo de Indeed.

De acuerdo con este sitio de empleo, la mayoría de los trabajadores en México considera que las competencias necesarias en su puesto de trabajo cambiarán en los próximos años. La tecnología y la automatización de procesos juegan un papel importante en esto, ya que creen que la automatización hará de sus actividades irrelevantes (17 por ciento) y sus habilidades obsoletas (10 por ciento).

En 2023, sólo el 1,5 por ciento de los trabajadores habría desarrollado las habilidades para resolver problemas en entornos con altos niveles de tecnología como el uso de herramientas de Inteligencia Artificial (IA), según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Por ello se ha vuelto importante aprender sobre nuevas tecnologías (72 por ciento), mejorar el análisis crítico y la interpretación de datos (41 por ciento), e incorporar Inteligencia Artificial en el trabajo (36 por ciento), según lo que los mexicanos consideran como habilidades necesarias para mejorar o adquirir en los próximos años.

Los trabajadores encuestados confían en que podrán adquirir estas habilidades por su cuenta (52 por ciento) o a través de la capacitación proporcionada por sus empleadores (30 por ciento).

Implementar un aprendizaje continuo para adquirir habilidades tecnológicas nuevas con conocimientos y competencias necesarias respecto a habilidades informáticas y tareas técnicas, es vital en los próximos años. Lo que antes se consideraba un complemento laboral, ahora serán habilidades duras que se pueden adquirir a través de la educación y la práctica constante”, comentó Nelson Gómez, Director de Indeed México.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital