TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Sube publicación de oferta laboral en Nuevo León durante la primera mitad del año

Así se coloca en el segundo lugar a nivel nacional en la generación de trabajo, por debajo de Ciudad de México.

POR Redaccion, 13:00 - 25 de Julio del 2023
Sube publicación de oferta laboral en Nuevo León durante la primera mitad del año

Al presentar su informe del panorama laboral en Nuevo León al primer semestre del 2023, OCCMundial, el Centro de Carrera Profesional en línea, destacó que su plataforma registró 64 mil 442 ofertas de empleo de enero a junio, lo que representa un aumento del 7.0 por ciento con respecto al mismo periodo del 2022.

Lo anterior está en sintonía con respecto a los datos que dio a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, ya que de enero a junio se generaron 63 mil 342 plazas laborales.

El informe de OCCMundial señala que en generación de empleo la entidad representa el 16 por ciento del total a nivel nacional, se sitúa por arriba de Estado de México (10 por ciento), Jalisco (9.0 por ciento) y Querétaro (5.0 por ciento).

Las áreas dentro de las empresas que más puestos de trabajo solicitaron en el estado, Ventas concentró el 17 por ciento de las vacantes ofertadas en los primeros seis meses del 2023. Las siguientes con 10 por ciento de alza: Contabilidad-Finanzas, Administración, Logística-Transporte-Distribución–Almacén , mientras que Manufactura-Producción–Operación registró 9.0 por ciento, lo mismo que Tecnologías de la información-sistemas; Recursos Humanos (7 por ciento), Ingeniería (7.0 por ciento), Atención al Cliente (6.0 por ciento) y Construcción-Inmobiliaria-Arquitectura (3.0 por ciento).

Sobre los salarios publicados en Nuevo León, OCCMundial informó que en los primeros seis meses del año el mayor número de ofertas están entre los $10,000 y $20,000 pesos (42 por ciento), le siguen las de más de $20,000 pesos (37 por ciento), después las vacantes de entre $5,000 y $10,000 pesos (19 por ciento), y por último están las ofertas de hasta $5,000 pesos (2.0 por ciento).

Las 10 empresas que más vacantes publicaron en el estado de enero a junio en occ.com.mx son: Banca Afirme, Autofinauto, Teleperformance, Banorte, Uline, BanRegio, Tiendas Soriana, Tecnológico de Monterrey, Femsa e Innova Sport.

Del total de candidatos de Nuevo León, la mayoría tiene estudios universitarios (54 por ciento), el 10 por ciento cuenta con estudios de bachillerato, el 11 por ciento con estudios universitarios sin concluir, el 11 por ciento con nivel de posgrado (maestría y diplomado) y el 9.0 por ciento tiene estudios técnicos.

Las áreas de especialización de los candidatos a un puesto laboral son: administración, ingeniería, ventas, manufactura-producción-operación, logística-transporte-distribución-almacén y contabilidad-finanzas.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital