TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Personal ocupado en empresas constructoras total creció 0.5% en marzo

En el tercer mes de 2023, el valor de producción que generaron las empresas constructoras retrocedió, en términos reales, 1.1 % a tasa mensual.

POR Redaccion, 13:00 - 23 de Mayo del 2023
Personal ocupado en empresas constructoras total creció 0.5% en marzo

Datos de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), indican que a tasa mensual, en marzo pasado y con cifras ajustadas por estacionalidad, el personal ocupado total creció 0.5 por ciento; las horas trabajadas no presentaron cambio y las remuneraciones medias reales aumentaron 0.5 por ciento.

El sondeo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) muestra que, por tipo de contratación, el personal dependiente de la empresa incrementó 0.9 por ciento (el número de las y los obreros subió 1.2 por ciento; el de las y los empleados disminuyó 0.3 por ciento y el grupo de «otros» —que incluye a personas propietarias, familiares y otras y otros trabajadores sin remuneración—, 1.8 por ciento). El personal no dependiente descendió 8.2 por ciento.

A tasa mensual, en marzo de este año, las horas trabajadas en las empresas constructoras no registraron variación. Según la categoría de las y los ocupados, las horas trabajadas por el personal dependiente de la razón social ascendieron 0.6 por ciento y las correspondientes al personal no dependiente cayeron 9.3 por ciento.

En marzo de 2023, en su comparación mensual, las remuneraciones medias reales pagadas avanzaron 0.5 por ciento. Por componente, los salarios pagados a las y los obreros aumentaron 1.4 por ciento y los sueldos pagados a las y los empleados bajaron 1.4 por ciento.

A tasa anual y con cifras desestacionalizadas, el valor real de la producción de las empresas constructoras incrementó 2.8 por ciento; el personal ocupado total, 0.1 por ciento; las horas trabajadas, 1.0 por ciento y las remuneraciones medias reales, 7.2 por ciento.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital