TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Python, la tercera tecnología más demandada por las empresas en México para ocupar vacantes

Se trata de un lenguaje de programación utilizado en desarrollo web, automatización de scripts, desarrollo y automatización de software, ciencia de datos, robótica, inteligencia artificial y machine learning, temas que en la actualidad se dominan en muchas empresas de diversos sectores e industrias.

POR Redaccion, 13:02 - 28 de Marzo del 2023
Python, la tercera tecnología más demandada por las empresas en México para ocupar vacantes

Para que los trabajadores tengan mayores posibilidades de éxito y reconocimiento laboral, la enseñanza y certificación de lenguajes de programación como Python hacen la diferencia entre los distintos aspirantes que quieren ocupar posiciones de liderazgo dentro de las organizaciones, de acuerdo con Prepa Tecmilenio.

Cifras de la plataforma de reclutamiento especializada en perfiles de tecnología, Hireline de 2022 refieren que Python es la tercera tecnología más demandada por las empresas, gracias a que es un lenguaje eficiente y fácil de aprender, además se puede ejecutar en diversas plataformas.

El Reporte del Mercado Laboral de TI 2022 de Hireline revela que la oferta de empleos de tecnología aumentó 88 por ciento en 2021, lo que significa que el crecimiento del campo laboral para estos profesionales está en auge.

Python ocupa el Primer lugar en búsquedas a nivel internacional, según el PopularitY of Programming Language Index (PYPL), con 27.7 por ciento de búsquedas. El crecimiento que ha tenido a nivel mundial en los últimos 5 años ha sido de 7.1 por ciento.

Por su parte, Statista ubica al lenguaje Python en el Primer lugar en las habilidades de ciencia de datos más buscadas de LinkedIn en Estados Unidos desde 2019, con 76.13 por ciento. Además, ocupa el cuarto lugar de los lenguajes de programación más utilizados entre los desarrolladores de todo el mundo desde el 2022 con 48.07 por ciento.

Al destacar que hoy en día, la programación es una herramienta fundamental para el desarrollo de la tecnología; "Tecmilenio encamina a todos sus estudiantes de preparatoria, en sus 28 planteles, al mundo de la programación con el lenguaje Python, en donde aprenden desde el tratamiento básico de variables hasta la programación de algoritmos para construir sus propios juegos", dijo Abismael Reséndiz, Director nacional de Prepa Tecmilenio.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital