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Permanencia del negocio es prioridad para empresas mexicanas en 2022

"La pandemia aceleró lo que ya era un hecho: un contexto de cambios abruptos, donde la capacidad para innovar será un factor fundamental no solo para sobrevivir, sino para impulsar los negocios".

POR Redaccion, 15:00 - 19 de Abril del 2022
Permanencia del negocio es prioridad para empresas mexicanas en 2022

Este año, asegurar la permanencia del negocio es una prioridad para 65 por ciento de las organizaciones en México, mientras que 62 por ciento piensa que incrementar las ventas y la productividad es lo más importante y 56 por ciento asegura que mejorar la experiencia del cliente es de suma relevancia.

Así lo plantean los resultados de la encuesta anual Perspectivas de Alta Dirección en México 2022. Resiliencia ante la incertidumbre de KPMG en México, misma que revela que para 35 por ciento de las organizaciones el horizonte de innovación este año se focalizará en mejorar el portafolio de productos o servicios existentes.

Por otro lado, la creación de nuevos tipos de oferta, que atiendan las necesidades de mercados distintos a los que ya existen, es la prioridad para 29 por ciento de la muestra. Lo anterior, sobre todo, porque los cambios radicales generados por la pandemia han creado oportunidades que a inicios de 2020 ni siquiera se consideraban viables.

En un artículo, el socio líder de Asesoría de KPMG en México y Centroamérica, Gerardo Rojas, expone que durante 2020 y 2021, la innovación fue un tema de supervivencia, dado que los productos y la forma de entregarlos tuvieron que transformarse para que las ventas disminuyeran lo menos posible, aprovechando canales alternos y asegurando una experiencia óptima para el cliente.

La innovación podría resumirse como la capacidad de encontrar cuál es el diferenciador de la empresa ante su mercado objetivo para posteriormente generar disrupción y conseguir una ventaja sobre la competencia”, enfatiza.

Por ello considera necesario destinar recursos a la innovación para conseguir esta capacidad, así como establecer una cifra definitiva para determinar cuál es el monto ideal depende de los objetivos que se plantee la empresa.

Por ejemplo, en la industria de manufactura/industrial, la mayor parte de la muestra señala que destinará a la innovación menos de 2.0 por ciento de los ingresos de la compañía, mientras que en sectores como servicios financieros o servicios especializados se destinará entre 2.0 y 5.0 por ciento.

 

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