TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Manufactura, sector que ofreció más puestos de trabajo en 2022

Tras la crisis que se vivió con la pandemia, destaca el crecimiento de puestos laborales en el área de Turismo-Hospitalidad-Gastronomía.

POR Redaccion, 13:00 - 26 de Enero del 2023
Manufactura, sector que ofreció más puestos de trabajo en 2022

Industrias manufactureras se ubicó en el primer lugar entre los 10 sectores económicos que ofrecieron más empleo el año pasado con 25 por ciento del total de las vacantes; seguido de Tecnologías de la Información con 17 por ciento, Reparación y Mantenimiento con 15 por ciento, mientras Servicios Financieros y de Seguros registró el 14 por ciento.

Ello, de acuerdo con el informe del panorama laboral a nivel nacional de enero a diciembre de 2022, elaborado por el Centro de Carrera Profesional en línea de OCCMundial.

Otros rubros como Comercio alcanzaron 6.0 por ciento, Servicios de Salud (5.0 por ciento), Construcción (3.0 por ciento), Servicios Educativos con igual porcentaje; Transporte y Almacenamiento de Bienes (2.0 por ciento), Servicios de Alojamiento y Preparación de Alimentos y Bebidas también con 2.0 por ciento.

En cuanto a los sectores que mostraron mayor incremento en cuanto al número de vacantes publicadas en 2022 en comparación al año 2021 fueron: Servicios de esparcimiento, culturales y deportivos con 119 por ciento; Sistemas y Tecnologías de Información con 46 por ciento; Servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes inmuebles con 43 por ciento; Electricidad, gas y suministro de agua con 42 por ciento; Construcción con 35 por ciento.

OCCMundial reveló que las 10 áreas dentro de las empresas que más puestos de trabajo demandaron el año pasado fueron ventas (21 por ciento), tecnologías de la información (13 por ciento), contabilidad-finanzas (10 por ciento), administración y logística-transportación-distribución reportaron 8.0 por ciento respectivamente; atención a clientes-call center, así como manufactura-producción-operación registraron 7.0 por ciento cada una, ingeniería 6.0 por ciento, lo mismo que recursos humanos; salud obtuvo 3.0 por ciento.

Respecto a las áreas que mostraron un mayor crecimiento de vacantes publicadas de un año a otro fueron turismo-hospitalidad–gastronomía con 64 por ciento, recursos humanos con 46 por ciento, contabilidad-finanzas con 37 por ciento, , construcción-inmobiliaria–arquitectura con 37 por ciento e ingeniería con 36 por ciento.

El reporte también desvela que la mayoría de las ofertas se ubicó en un rango salarial de entre 10 mil a 20 mil pesos con 39 por ciento); le siguen los puestos de 20 mil pesos hacia arriba con 33 por ciento; después los sueldos de entre 5 mil y 10 mil pesos con 25 por ciento; y por último, las ofertas de empleo que pagan hasta 5 mil pesos con 3.0 por ciento.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital