TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Sugieren abordar escasez de habilidades desde nivel escolar básico

Como los trabajos cambian continuamente, también debería hacerlo la educación. Ha habido algunos pasos en la dirección correcta, con la introducción de las materias de tecnología que se están implementando gradualmente, pero estos cambios deben mantenerse al día con los rápidos cambios en el panorama laboral.

POR Redaccion, 14:00 - 23 de Noviembre del 2022
Sugieren abordar escasez de habilidades desde nivel escolar básico

La única manera de educar a los jóvenes para los trabajos del futuro es ser flexibles y adaptar continuamente la educación y la formación, por lo cual es hora de que el gobierno, las empresas y los educadores sean más flexibles, aseveró la desarrolladora de robots colaborativos Universal Robots.

Es necesario que haya una variedad de rutas para que los egresados ​​de la escuela accedan a las habilidades que necesitan para tener éxito en los roles digitales más adelante”, urgió en el artículo El futuro del trabajo: ¿está preparada la generación más joven?

Si bien los títulos universitarios de ingeniería y tecnología se están volviendo cada vez más populares en México y Latinoamérica, las industrias quieren abordar la crisis de habilidades digitales de frente, y aún queda trabajo por hacer al involucrarse con los egresados ​​de la escuela secundaria o preparatoria que no planean asistir a la universidad, para demostrar las rutas más amplias hacia la industria de la tecnología.

Esto, añadió, significa mejorar la visibilidad y la conciencia a nivel de base cuando se trata del potencial de trabajar en trabajos que involucran robots. La capacitación en el trabajo está más disponible ahora a través de empresas de robótica, pero podríamos hacer más para que sea accesible para las personas antes de que ingresen al mercado laboral.

Para garantizar que los estudiantes de todas las edades y orígenes tengan acceso a los recursos de aprendizaje necesarios, el gobierno debe proporcionar recursos gratuitos a todas las escuelas. Estos recursos son cruciales para que los educadores brinden suficiente educación digital. Esto no solo equipará a los estudiantes con las habilidades necesarias para el futuro, sino que también colocará al país en una ventaja competitiva y beneficiará a la economía.

Indicó que lo claro es que los lugares de trabajo están cambiando rápidamente, y esta es una realidad que no debemos ignorar. Cualquiera que sea la ruta que los egresados de la escuela de México y Latinoamérica decidan tomar el próximo año, el mundo al que ingresarán seguirá viéndose cada vez más afectado por la tecnología y la automatización, y deben estar preparados.

Finalmente, planteó que en Latinoamérica, los roles tecnológicos ahora representan el 14 por ciento de todas las oportunidades laborales, frente al 11 por ciento en 2019. Y, a medida que nuestra sociedad continúa transformándose digitalmente, la necesidad de automatización y robots no deja de aumentar. De hecho, la Federación Internacional de Robótica estima que más del 50 por ciento de los operadores de producción utilizarán robots dentro de una década.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital