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Descubre las habilidades clave para trabajar en una Fintech

Según un estudio desarrollado por la consultora Robert Walters, una de cada tres nuevas contrataciones dentro del sector Fintech en todo el mundo corresponde a ingenieros y desarrolladores de software.

POR Redaccion, 14:00 - 21 de Octubre del 2022
Descubre las habilidades clave para trabajar en una Fintech

Como toda industria en constante desarrollo, el sector Fintech requiere sumar al mejor talento, por lo que se necesitan personas que no sólo estén preparadas en conocimiento técnico (experiencia ingeniería y desarrollo de software, conocimiento en nuevas tecnologías como inteligencia artificial y blockchain), sino que también cuenten con una serie de competencias blandas.

Estas, de acuerdo con la plataforma Evaluar.com, son indispensables para ser disruptivas en una industria que está cambiando las reglas del sector financiero.

En este contexto, enlista algunas de las soft skills o habilidades blandas más importantes para trabajar en una Fintech:

  1. Visión del negocio: Al tratarse de una industria en crecimiento se necesita de esta competencia que consiste en comprender las estrategias, metas y objetivos organizacionales, con la finalidad de alinear su gestión a la incorporación de clientes clave y al posicionamiento de la organización en el mercado.
  2. Resolución de problemas: Entendido como la capacidad de ofrecer soluciones efectivas a los diversos problemas que puedan surgir en el ámbito laboral, ya sea en relación a los clientes, colaboradores, procesos, entre otros. Sin duda, esta habilidad ayuda para que la persona pueda responder de mejor manera en situaciones complejas.
  3. Agilidad mental: Se refiere a la rapidez verbal, lógica y numérica de una persona, mostrándose capaz de brindar soluciones de manera casi inmediata o en tiempos cortos. Es sumamente importante al entrar en un negocio que usa la tecnología como su principal herramienta para lograr sus objetivos.
  4. Pensamiento abstracto: Entendiéndose como la facultad de relacionar mentalmente diversos factores, descomponer el todo en partes, y analizar de manera simultánea distintos aspectos de una misma realidad, esta es una competencia que nos ayuda a pensar más allá de la caja, y comprender los distintos retos y escenarios, para así proponer soluciones creativas a problemas tecnológicos.
  5. Cultura digital: Hace referencia tanto a la apertura como a la afinidad de la transformación digital y a las nuevas formas de trabajar que están involucradas en ella. Significa también, que se está dispuesto a enfrentar los cambios tecnológicos abiertamente y considerar sus beneficios. Una persona que tiene la facilidad para aprender sobre el uso de instrumentos y sistemas complejos es sumamente valioso para una fintech pues suma un elemento que será un soporte en las futuras transformaciones.

El crecimiento que tenga la industria Fintech a corto plazo dependerá en gran medida de que se logre incorporar al mejor talento y desarrollarlo, por lo que debe ser una prioridad para las empresas de esta industria; así mismo, para lograrlo es sumamente importante conocer bien los perfiles que necesitan sumar y desarrollar las habilidades de los colaboradores que ya están, pues esto es lo que las hará destacar dentro de este mercado que va en aumento.”, comentó Gabriela Rodríguez, Directora Regional para Latinoamérica de Evaluar.com.

 

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