TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Industriales de Nuevo León exhortan a reforzar educación técnica

Las empresas consideran como un obstáculo la escasez de personal capacitado que ha ido en aumento.

POR Redaccion, 14:00 - 21 de Septiembre del 2022
Industriales de Nuevo León exhortan a reforzar educación técnica

Con un llamado a las autoridades a reforzar la educación técnica para beneficio de toda la sociedad, el organismo empresarial que representa a los Industriales de Nuevo León, la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (CAINTRA) recordó que encabeza los esfuerzos del modelo dual en el estado con 18 empresas.

Y es que, en los puestos donde hay mayor escasez de personal capacitado, según la industria, son los técnicos especializados (28 por ciento), operadores generales (26 por ciento), vendedores y operadores de máquinas (11 por ciento ambos), según un sondeo realizado por el organismo.

Respecto a las habilidades que carece el personal, casi uno de cada tres empresarios mencionó que las habilidades blandas son las principales, mientras que otro 17 por ciento mencionó que también falta trabajar lo referente al uso de maquinaria y herramientas.

Esto se comprueba con la encuesta de expectativas económicas de la industria de Nuevo León presentada en los pasados meses, donde el porcentaje de empresas que mencionó como un obstáculo a la escasez de personal capacitado desafortunadamente ha ido en aumento”, lamentó la CAINTRA.

En el mes de junio esta proporción alcanzó un 40 por ciento, siendo la cifra más alta desde que inició el sondeo en el 2016.

En un comunicado, el organismo hizo hincapié en la preocupación del sector industrial por esta tendencia que afecta las capacidades de producción y genera un aumento en las curvas de aprendizaje de nuevos elementos; por lo que resaltó la importancia de que el sector público refuerce la formación de capacidades, principalmente en la educación técnica.

CAINTRA tiene entre sus prioridades el fortalecimiento de habilidades de los estudiantes a través de nuestro programa de practicantes con más de 8 mil estudiantes y mediante la Alianza Empresarial por la Educación Técnica, donde hemos formado a más de 400 estudiantes y con la siguiente generación que inicia en agosto, tendremos 150 jóvenes activos en el programa”, finalizó.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital