TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Se crearon más de 157 mil puestos de trabajo en agosto, representa récord mensual

El salario base promedio alcanzó 484.3 pesos en puestos de trabajo afiliados.

POR Redaccion, 15:00 - 06 de Septiembre del 2022
Se crearon más de 157 mil puestos de trabajo en agosto, representa récord mensual

Cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refieren que al 31 de agosto están registrados 21 millones 236 mil 866 puestos de trabajo; de éstos, el 86.7 por ciento son permanentes y el 13.3 por ciento son eventuales, con lo que se reporta un incremento mensual de 157 mil 432 posiciones.

Esta cantidad equivale a una tasa mensual de 0.7 por ciento, y es el incremento mensual más alto para un agosto desde que se tiene registro.

En el acumulado, la creación de empleo de enero a agosto es de 616 mil 718 puestos, de los cuales, el 76.2 por ciento corresponde a empleos permanentes.

El IMSS destacó que en los últimos doce meses, se observa una creación de 816 mil 043 puestos de trabajo, equivalente a una tasa anual de 4.0 por ciento, lo que representa la creación anual de puestos más alta considerando periodos comparables desde que se tiene registro. 

Asimismo, los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones con 8.6 por ciento, construcción con 5.3 por ciento y comercio con 4.1 por ciento. Por entidad federativa, destacan Baja California Sur, Tabasco y Quintana Roo con aumentos anuales por arriba del 10.5 por ciento.

Al cierre de agosto pasado, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS alcanzó un monto de 484.3 pesos, lo que representa un incremento anual nominal de 11.5 por ciento, el más alto registrado de los últimos veinte años considerando cualquier mes.

De igual forma, se tienen registrados ante el Instituto 1 millón 067 mil 486 patrones, que en su comparación anual representa una tasa de 2.8 por ciento, con lo que el aumento mensual en agosto es de 2 mil 699 patrones.

Además, el instituto informó que proporciona seguridad social a 7.9 millones de personas en otras modalidades de ocupación a través del Seguro Facultativo, mientras que durante el octavo mes se afiliaron 51 mil 790 personas al Programa piloto para la incorporación de personas trabajadoras del hogar.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital