TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
En junio subió 0.2% índice de personal en sectores económicos

En el sexto mes, a tasa anual y con series desestacionalizadas, el IGPOSE incrementó 1.3 %; el IGRESE, 1.8 % y el IGREMSE, 0.5 por ciento.

POR Redaccion, 15:00 - 31 de Agosto del 2022
En junio subió 0.2% índice de personal en sectores económicos

En junio pasado, y con datos ajustados por estacionalidad, el Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE) registró 107.7 puntos, aumentó 0.2 por ciento con respecto a mayo, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De igual forma, con cifras desestacionalizadas, el Índice Global de Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGRESE) fue de 117.3 puntos, disminuyó 0.1 por ciento a tasa mensual.

En junio de 2022, el Índice Global de Remuneraciones Medias Reales de los Sectores Económicos (IGREMSE) descendió 0.2 por ciento a tasa mensual y alcanzó un nivel de 109.1 puntos, con datos desestacionalizados.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) difunde los resultados del Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE), así como del Índice Global de Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGRESE) y del Índice Global de Remuneraciones Medias Reales de los Sectores Económicos (IGREMSE).

El objetivo de estos índices es presentar una aproximación del personal ocupado y de las remuneraciones que las encuestas económicas reportan para los sectores construcción, industrias manufactureras, comercio y servicios privados no financieros.

Además, fortalecen la oferta estadística sobre el tema del empleo y contribuyen en el diseño, instrumentación y evaluación de políticas públicas enfocadas en el mercado laboral de México.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital