Actualmente Pilgrim’s tiene 12 mil 600 colaboradores en México, genera 50 mil empleos indirectos a través de sus socios agricultores, de logística y de la cadena de proveedores que llevan alimento a 30 millones de mexicanos.
Como parte de la iniciativa Plan México, Pilgrim’s, empresa global dedicada a la producción de alimentos, anunció una inversión de mil 300 millones de dólares para el periodo 2026–2030, con la cual se prevé la generación de más de 4 mil empleos directos y 16 mil indirectos en los estados de Veracruz, Yucatán, Campeche, Durango, Querétaro, San Luis Potosí e Hidalgo.
Durante la conferencia de prensa matutina, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon, destacó que Pilgrim’s cuenta con más de 38 años de operación en el país y subrayó que esta inversión contribuirá de manera relevante al objetivo de fortalecer la autosuficiencia alimentaria. En este contexto, señaló que México dejará de importar 35 por ciento del total de las importaciones de pollo.
El funcionario añadió que el Plan México continúa avanzando y que, con este anuncio, el portafolio total de inversiones vinculadas a la estrategia ya alcanza los 293 mil millones de dólares.
Por su parte, el presidente y director general de Pilgrim’s México, José de Jesús Muñoz Velasco, explicó que la inversión permitirá incrementar la producción en más de 373 mil toneladas. Para lograrlo, se contempla la expansión de la incubadora y la planta de alimentos, la construcción de nuevas granjas de engorda y de una nueva planta de procesamiento de aves, así como la reubicación de granjas productoras y la modernización de la planta de proceso de aves incubadoras.
El plan de inversión para los próximos cinco años contempla la asignación de 200 millones de dólares a Durango y Coahuila; 150 millones de dólares a Querétaro, San Luis Potosí e Hidalgo; y 950 millones de dólares a Veracruz, Campeche y Yucatán.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital