El convenio tiene por objetivo aumentar los viajes aéreos a precios bajos y la conectividad en México y el extranjero.
Derivado del acuerdo alcanzado entre Grupo Viva Aerobus y Controladora Vuela Compañía de Aviación (Volaris) para conformar un grupo mexicano de aerolíneas bajo una estructura de sociedad controladora, se prevé la creación de nuevos empleos a nivel local y un fortalecimiento de la estabilidad laboral en el sector.
En un comunicado conjunto, ambas compañías detallaron que por cada aeronave nueva incorporada a la operación se generan, en promedio, entre 55 y 60 empleos directos, además de un estimado de hasta cuatro veces más empleos indirectos en sectores relacionados. Asimismo, la apertura de nuevas bases operativas abrirá oportunidades de reubicación para colaboradores actuales y nuevas vacantes para talento futuro.
El acuerdo también contempla el fortalecimiento de la estabilidad laboral para los colaboradores de Viva y Volaris. Ambas aerolíneas mantendrán sus certificados de operador aéreo, por lo que las operaciones diarias continuarán con normalidad, garantizando la protección de las fuentes de empleo existentes.
Adicionalmente, el nuevo grupo generará mayores oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional para su personal. La estructura permitirá invertir de manera más sólida en flota, tecnología, infraestructura, centros de capacitación, mantenimiento y herramientas operativas, lo que se traducirá en la creación de empleos mejor remunerados y con mayores perspectivas de carrera.
Cabe destacar que Viva y Volaris conservarán sus operaciones actuales bajo certificados de operación independientes y marcas diferenciadas, lo que permitirá mantener las rutas existentes y ampliar las opciones de conectividad punto a punto para los pasajeros.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital