Al reciclar 3.8 millones de toneladas de acero cada año, Grupo DEACERO se consolida como el principal reciclador de acero en el país.
Con una inversión de 250 millones de pesos, DEACERO inauguró una nueva planta de reciclaje en Chihuahua que generará mil 540 empleos entre directos e indirectos que beneficiarán a la población de Ciudad Juárez.
La compañía precisó que esta planta fortalece las capacidades productivas del Grupo, mismo que ya cuenta con patios de reciclaje en zonas como Mexicali, Mérida, Tlalnepantla, Guadalajara, Tultitlán, así como en San Antonio y Corpus Christi en Estados Unidos.
Además, su proceso productivo genera únicamente 0.36 toneladas de CO₂ por cada tonelada de acero, una cifra cinco veces menor al promedio mundial, abundó en un comunicado.
En cuanto a la labor de la nueva planta, Sergio Antonio Orozco Morales, Director de Operaciones de Patios, aseguró que se instalará una trituradora de chatarra, y que se procesará materia prima para la posterior producción de varilla y alambrón como principales insumos provenientes de la planta. Además, destacó la visión humana de Grupo DEACERO: "Trabajamos con tres principios respecto al individuo, liderazgo con humildad y responsabilidad con integridad".
Durante la ceremonia, el Director de Abastecimiento de Materia Prima de la compañía, Rodolfo Fernández, afirmó: "Venimos a Juárez a apoyar a nuestros proveedores y a fortalecer el mercado", y destacó que "son 250 millones de pesos de inversión para producir 10 mil toneladas mensuales".
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital