La compañía reafirma su compromiso con el país no solo a través de la generación de empleo y la innovación tecnológica, sino también mediante su apuesta por el nearshoring, fortaleciendo la producción local.
Coolbox, empresa peruana especializada en retail tecnológico de formato compacto y multimarca, que ya opera en México con nueve tiendas, invertirá un total de 250 millones de dólares, generando más de 2 mil 700 empleos directos.
Con este plan refuerza su expansión en México con la apertura de sus primeras dos tiendas en Guadalajara. La primera, ubicada en La Gran Terraza Oblatos, y la segunda, próximamente en la Gran Plaza Fashion Mall.
La compañía, según un comunicado, contempla 20 aperturas en los próximos dos años y 500 en un plazo de cinco años en todo México, donde ha creado más de 130 empleos y atendido a más de 320 mil clientes.
Hasta la fecha, la empresa ha invertido 10 millones de dólares en territorio mexicano y proyecta otros 5 millones para 2026, destinados a infraestructura, mercadería, tecnología y logística. Cada tienda implica una inversión promedio de 500 mil dólares y la creación de empleos directos, priorizando la contratación de talento local para posiciones de liderazgo y programas de desarrollo profesional.
“México se ha convertido en el mercado estratégico del plan de expansión de Coolbox. Pasará de representar el 25 por ciento de la primera etapa al 75 por ciento en la siguiente, gracias a la gran aceptación recibida por parte de los consumidores mexicanos”, destacó Marcelo Bazán, CEO de Coolbox.
Con un portafolio de más de 2 mil productos de marcas como Apple, Amazon, JBL, Sony, GoPro y Starlink, la compañía apuesta por un modelo que no busca competir, sino ampliar la oferta tecnológica formal.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital