TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Colocan primera piedra de dos nuevas plantas de compañía japonesa Daikin en SLP

Las dos nuevas plantas forman parte de la estrategia de expansión en respuesta a la creciente demanda de productos en Latinoamérica y América del Norte.

POR Redaccion, 13:11 - 27 de Enero del 2023
Colocan primera piedra de dos nuevas plantas de compañía japonesa Daikin en SLP

Con una inversión estimada en 300 millones de dólares, la firma nipona Daikin, especializada en calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC, por sus siglas en inglés) inició la construcción de dos nuevas plantas de producción en San Luis Potosí. 

Estas nuevas plantas de producción de minisplits y chillers generarán más de 2 mil 500 nuevos empleos que se sumarán a las capacidades regionales de fabricación de Daikin en Latinoamérica y América del Norte, informó la compañía en un comunicado.

Las instalaciones estarán ubicadas en una extensión de 11 hectáreas que incluyen el establecimiento de un centro de Innovación y Desarrollo (I+D) que desarrollará productos de aire acondicionado que anticipen los cambios en el mercado de las Américas.

La firma japonesa pasará de mil 200 empleados a 4 mil en 2023 cuando entre en operación el Campus Daikin que será uno de los más grandes centros de producción de la firma en el hemisferio occidental. Se prevé que además será un polo de investigación y desarrollo que potenciará las cadenas de producción.

La compañía prevé crecer casi 10 veces el tamaño de sus instalaciones en San Luis Potosí en los 332 mil metros cuadrados donde se instalarán las dos nuevas plantas industriales, áreas recreativas y de esparcimiento, showroom, centro de entrenamiento, centro de atención a clientes, áreas verdes, estacionamientos inteligentes, subestación eléctrica y un Centro de Investigación y Desarrollo.

Daikin estableció su primera planta de manufactura en el país en 2011 en el Parque Industrial Millenium e inició operaciones con 90 empleados que anualmente producían 2 mil unidades de aires acondicionados. Hasta 2021, Daikin invirtió 150 millones de dólares que sumados a esta nueva ronda de 300 millones de dólares de un total de 460 millones de dólares invertidos en San Luis Potosí.

"Hoy, que el mundo tiene claro que la subsistencia de la humanidad depende de usar energías limpias, reducir las emisiones de CO2 y racionar el agua, nuestro Campus Daikin será un orgullo para las empresas y para San Luis Potosí en materia de sustentabilidad ambiental. México debía ser el destino de esta histórica inversión de Daikin”, afirmó Satoru Akama, presidente y CEO de Goodman Manufacturing.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital