TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Bosch registra crecimiento de 90% en Jalisco

La empresa alemana llega a mil personas contratadas.

 

POR Redaccion, 19:00 - 25 de Noviembre del 2022
Bosch registra crecimiento de 90% en Jalisco

La compañía tecnológica, manufactura, investigación y desarrollo, Bosch dio a conocer que en ocho años, de apenas 14 empleados en 2014, cuando inició operaciones en Guadalajara, ha llegado a mil en 2022, comportamiento que se explica en gran medida por la atracción de expertos en software y carreras STEM.

Durante el acto simbólico para celebrar la contratación número mil, Roger Eleutheri, responsable del sitio Bosch Guadalajara, señaló que: “Jalisco está generando y atrayendo mucho talento para el desarrollo de software, mecánica, electromecánica y electrónica, y Bosch está listo para recibirlo con una inigualable propuesta de valor: la de desarrollarse en una empresa moderna, global y sumamente diversa”.

Por su parte, René Schlegel, presidente de Bosch México señaló: “Nuestro objetivo es contratar a personas excepcionales, mantenerlas motivadas y comprometidas a lo largo de sus carreras. La contratación es sólo el comienzo en el viaje con Bosch”.

Además de los expertos STEM, el sitio Bosch Guadalajara, como centro nacional para innovación y nuevas tecnologías, aloja en sus instalaciones, personal experto para nuevas soluciones, e-commerce y áreas corporativas de la empresa alemana.

Ahora Guadalajara también es llamada la tierra del talento, tecnología e innovación. Y el crecimiento de este concepto en el país no se entendería sin el rol que juega el Connectory Guadalajara, el sitio de tecnología e innovación abierta de Bosch.

Desde hace cinco años, Connectory ha sido un espacio de co-creacion y co-desarrollo de proyectos de innovación para empresas de diversos tamaños y giros en busca de soluciones a los diferentes desafíos que implica el mundo conectado, las cuales han logrado tomar ventaja del Laboratorio IoT, así como de la experiencia de expertos STEM.

A la fecha en que celebra su primer lustro, Connectory ha logrado congregar a más de 150 startups, 20 comunidades y 70 empresas, e impulsado proyectos como Buscabot, para el sector de autopartes o Laboratoria, para el sector de la capacitación con enfoque de género. En total 29 mil personas pasan por Connectory cada año.

Mediante la vinculación y el trabajo conjunto lograremos adelantarnos en el ritmo de la transformación digital. El surgimiento de talento y de empresas de innovación requiere dirección y liderazgo para afrontar los grandes retos y oportunidades que nos plantea el presente: en eso radica el valor de Connectory en México”, mencionó María Fernanda Reyes Flores, Gerente de Innovación del Connectory Guadalajara.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital