TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Fábrica de Jabón La Corona, Google e Interceramic, entre las mejores empleadoras en México

¿Cuáles son las mejores empresas para trabajar en México?

POR Redaccion, 14:01 - 04 de Noviembre del 2022
Fábrica de Jabón La Corona, Google e Interceramic, entre las mejores empleadoras en México

Entre otras marcas de renombre, L’Oréal fue elegida como el mejor empleador de México en el estudio Mexico‘s Best Employers 2022, realizado por Statista y publicado por Forbes Estados Unidos.

A la líder del mercado de belleza le siguen, ocupando el segundo y tercer puesto, respectivamente, Fábrica de Jabón La Corona, empresa de origen mexicano fundada en 1920, y Google, con sede en Mountain View, California, que actualmente emplea a 600 personas en México.

La clasificación se basa en una encuesta anónima e independiente a aproximadamente 10 mil empleados que trabajan en empresas e instituciones de 25 sectores económicos que emplean al menos a 250 personas en México.

El resultado lista 375 empresas que operan en el país y que sobresalen en condiciones de trabajo y desarrollo de talento, entre otros aspectos. Nuestro gráfico muestra aquellas que ocupan los ocho primeros puestos.

Las empresas mejor calificadas se concentran en las áreas de turismo, tecnología, educación y alimentos y bebidas, mientras que en el top 8 dominan aquellas del sector de bienes de consumo, ingeniería y manufacturas e industria automotriz.

Los participantes en la encuesta calificaron su disposición a recomendar a sus empleadores a familiares y amigos y evaluaron otras empresas de sus respectivos sectores que destacaran positiva o negativamente. Además, dieron su opinión sobre una serie de afirmaciones relacionadas con el trabajo, como las condiciones laborales, el salario, el potencial de desarrollo y la imagen de la empresa.

Por su parte, la directora de recursos humanos de la firma francesa de cuidado personal que ha estado presente en el país durante 58 años, Gabriela Monzón, afirmó que los valores fundamentales de la compañía la convierten en un excelente lugar para trabajar.

La misión de L’Oréal es convertirse en la primera empresa de tecnología de belleza, y lo estamos haciendo realidad en México al invertir realmente en capacitar a nuestra gente en habilidades digitales. Definitivamente somos una de las empresas más modernas del país”, aseguró.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital