TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Ford de México inaugura Centro Global de Tecnología y Negocios

Desde el 2021, año en que Ford de México fue seleccionado como uno de los tres centros de solución de negocio globales, la región ha incrementado su atracción de talento con 850 nuevos profesionistas.

POR Redaccion, 21:02 - 01 de Noviembre del 2022
Ford de México inaugura Centro Global de Tecnología y Negocios

Con una inversión de 260 millones de dólares, Ford Motor Company inauguró oficialmente el Centro Global de Tecnología y Negocios: GTBC (Global Technology and Business Center, por sus siglas en inglés), que funcionará como centro globalizado para dar soporte a las diferentes operaciones clave de la compañía en el mundo.

El GTBC podrá albergar hasta 9 mil colaboradores en un esquema de trabajo híbrido, cuenta con un terreno de 19 hectáreas en las que 4.3 hectáreas son designadas como zona ecológica protegida y 170 mil m2 de construcción que integra dos edificaciones medulares: uno que será la sede de las Oficinas Corporativas, con una capacidad que permitirá seguir creciendo el talento detrás del óvalo, otro edificio para el Centro de Ingeniería Automotriz más grande de México y uno de los más importantes en Latinoamérica.

Al tener capacidad de albergar hasta 9 mil colaboradores en un esquema trabajo híbrido, se abre la posibilidad de ampliar la colaboración con universidades y expandir las operaciones de la marca en el país. Estamos muy contentos con este reto, las oportunidades que vislumbramos a futuro para Ford de México son muchas”, resaltó Carlos Valdez, Director de Recursos Humanos.

Con el inicio de operaciones en esta nueva localidad y en su camino hacia el futuro, hoy más que nunca Ford continúa en búsqueda de nuevo talento.

El Centro de Ingeniería de Ford de México cuenta con una plantilla de más de 2 mil 800 ingenieros, es actualmente el más grande de México y uno de los más importantes en Latinoamérica; es por eso que el equipo de Desarrollo de Producto se ha convertido en el referente global en la generación de ideas de innovación y patentes entre los centros de ingeniería del mundo Ford.

De igual forma, cuenta con espacios lúdicos que fomentan la creatividad desde la parte inicial de un proyecto, hasta con equipos de medición y prototipado, laboratorios, garaje experimental, entre otras facilidades para la realización de diseño y pruebas de producto, lo cual permitirá seguir innovando en productos y servicios con la tecnología más avanzada.

Dentro de los equipos para pruebas físicas, este centro está equipado con cámaras de simulación ambiental y solar, equipos electrodinámicos para vibración, escaneo y seguimiento de trayectoria en 3D por medio de cámaras y visión artificial, robots, análisis de materiales, un hexápodo para pruebas de combustible, entre otras tecnologías.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital