TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Daikin invertirá 300 mdd en San Luis Potosí para segunda planta de producción en México

La firma japonesa reitera su confianza en México y en el estado de San Luis Potosí.

POR Redaccion, 15:00 - 13 de Septiembre del 2022
Daikin invertirá 300 mdd en San Luis Potosí para segunda planta de producción en México

Daikin, multinacional líder de la industria de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC, por sus siglas en inglés) anunció una inversión de 300 millones de dólares, con lo que se estima la creación de más de 2 mil 500 empleos para la nueva planta que iniciará operaciones en 2024.

En esta nueva fábrica se producirán productos residenciales y comerciales, ambos con tecnologías innovadoras y sustentables.

La inversión de Daikin en San Luis Potosí, forma parte de la estrategia de crecimiento de la compañía, en respuesta a la creciente demanda de productos en Latinoamérica y América del Norte.

La ceremonia de anuncio de inversión contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Juan Carlos Valladares Eichelmann, así como los ejecutivos, Shigeki Hagiwara, Oficial Asociado Senior, Representante de Latinoamérica, Daikin Industries, LTD y Andrés Benavides, Director General de Daikin Manufacturing Mexico.

La producción regional, la innovación, la calidad japonesa y también el fortalecimiento de vínculos con la sociedad en los países en que tenemos presencia, convertirán a Daikin en el líder de la industria de HVAC en Latinoamérica y Norteamérica”, afirmó Shigeki Hagiwar.

El Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Juan Carlos Valladares Eichelmann, enfatizó “Esta nueva inversión de Daikin, sienta un precedente importante para lograr el objetivo planteado para posicionar a San Luis Potosí como el mejor estado para invertir en México; al mismo tiempo, impulsar la expansión y el crecimiento de las empresas que actualmente se encuentran en territorio potosino”.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital