TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Nestlé México invertirá 2 mil 550 mdp para modernizar fábricas en Querétaro

Con esta inversión, la firma avanza en su plan de modernizar las 17 fábricas en el país anunciado en 2020, con el objetivo principal de seguir con la generación de empleos, reactivar la economía e impactar positivamente a las distintas cadenas de valor con las que trabaja.

POR Redaccion, 15:00 - 30 de Agosto del 2022
Nestlé México invertirá 2 mil 550 mdp para modernizar fábricas en Querétaro

Para modernizar y mejorar las operaciones mediante la introducción de nuevas tecnologías para la transformación digital, aumentar las inversiones en materia de sustentabilidad ambiental a través de proyectos de ahorro de agua y energía, Nestlé México anunció que invertirá más de 2 mil 550 millones de pesos en sus fábricas Carnation y Gerber de Querétaro.

También tiene el propósito de reducir emisiones de Dióxido de Carbono (CO²) y alcanzar cero emisiones netas en 2050, de acuerdo con un comunicado de la multinacional suiza de alimentos.

En todo este tiempo nuestra visión no ha cambiado; con esta inversión, los queretanos pueden estar seguros de nuestro compromiso por continuar participando activamente en la creación de valor económico y social para sus familias, a fin de contribuir al crecimiento de comunidades prósperas y resilientes.”, afirmó Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México.

La historia de Nestlé en Querétaro se remonta a 1947 cuando puso la primera piedra de su fábrica la cual fue llamada "Productos Lácteos Mexicanos" siendo una de las primeras fábricas en la región. Fue en 1948 cuando comenzó operaciones con tan solo 50 personas y una producción anual de 3 mil toneladas de productos lácteos.

Desde entonces, el estado de Querétaro alberga esta planta que produce 223 mil toneladas anuales para el abastecimiento del mercado nacional y exportación a Estados Unidos, Australia, Centro y América del Sur.

Durante estos 75 años de historia de Nestlé en Querétaro, hemos procurado en todo momento acompañar el crecimiento del negocio con mayor bienestar y prosperidad para la comunidad donde nos encontramos, que generosamente nos ha acompañado en este tiempo”, destacó Christian Boucaud, Vicepresidente de Lácteos de Nestlé México.

Actualmente, la fábrica cuenta con una fuerza laboral de 482 colaboradores, de los cuales, el 41 por ciento está ocupado por mujeres; la cifra incluye también a colaboradores con discapacidad motriz, visual, auditiva y cognitiva, jóvenes de Iniciativa por los Jóvenes, y también de los programas Jóvenes Construyendo el Futuro, así como Formación Dual.

Desde sus inicios, la fábrica Carnation de Querétaro ha sido un referente en términos de sustentabilidad, pues trabaja con un sistema de recuperación de agua pluvial con el tratamiento del 100 por ciento de aguas residuales, uso de energías limpias (gas natural) para la operación de calderas, consumo del 50 por ciento del total de energía eléctrica utilizada en la fábrica proveniente de generación eólica, así como cero residuos a rellenos sanitarios.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital