TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Instituciones educativas apuestan por construir puestos de trabajo más humanos

Ha llamado mucho la atención en los últimos años la publicación de vacantes para puestos directivos de primer nivel, que hacen énfasis en la gestión de las habilidades blandas.

POR Redaccion, 13:00 - 02 de Mayo del 2023
Instituciones educativas apuestan por construir puestos de trabajo más humanos

Bajo la premisa de que una empresa no puede ser exitosa si tiene colaboradores infelices, Tecmilenio destaca que la revolución 4.0 necesita a líderes más humanos, con metas sustentables, lo que representa un llamado a desarrollar más competencias de tecnología en las empresas, pero a la vez, una señal para construir puestos de trabajo más humanos.

En los últimos años, subraya el centro educativo en un comunicado, la publicación de vacantes para puestos directivos de primer nivel hacen énfasis en la gestión de las habilidades blandas que antes no existían y no se podían imaginar, tales como:

Director de sustentabilidad. Un director de sustentabilidad pone más atención y tiene la responsabilidad de llevar a cabo prácticas con respeto al medio ambiente en toda la compañía, incluyendo proveedores y distribuidores. Si bien el director en sustentabilidad tiene que aportar y vigilar un uso más racional de los recursos, bajar la huella de carbono y el empleo de energías alternativas, también debe ver por un comercio justo, al tiempo que asegura los ingresos y rentabilidad de la organización a futuro.

Director de diversidad o inclusión. Los beneficios de la diversidad en las empresas son muy altos. La diversidad puede ser un camino para hacer las cosas diferentes, innovar, ser disruptivos, pero hacen falta líderes que lleven esa idea a todas las almas, códigos y normas de la compañía. En estos puestos la formación en temas de gestión, como las carreras de administración, marketing, son valiosas, pero también los conocimientos de psicología, recursos humanos y sobre todo habilidades de negociación.

Director de bienestar o felicidad. Es el encargado de vigilar y poner en marcha políticas para que los colaboradores se sientan identificados con el propósito de la organización donde trabajan, que se cumplan las condiciones de bienestar laboral, que el liderazgo sea más humano y que el ambiente laboral resulte positivo para todos.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital