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Transparencia se ha convertido en un hábito organizacional relevante

Iniciar el despliegue de la estrategia con aquellos líderes early adopters es la clave, ya que reduce el esfuerzo de evangelización de toda la organización.

POR Redaccion, 14:00 - 21 de Noviembre del 2022
Transparencia se ha convertido en un hábito organizacional relevante

En opinión de Frank Muñoz, Director del Centro de Excelencia Ágil (CoE) en NTT DATA México, para que las organizaciones tengan un entorno colaborativo, deben comenzar desarrollando ambientes de confianza.

Esto, plantea en un artículo, enfocándose en empezar en pequeños núcleos como equipos ágiles, equipos de líderes o espacios controlados para las retrospectivas centradas en el crecimiento como profesionales y como equipo e incluir estos acuerdos dentro de sus planeaciones.

Un equipo empoderado con espacios sanos es más productivo y más consciente de que lo que está haciendo, aportará un valor significativo para sus clientes internos y externos”, abunda.

Asimismo, es importante incentivar la transparencia en la comunicación y en la priorización del trabajo, aprovechando que existen numerosas herramientas que permiten desplegar de manera colaborativa lo que se hace como equipo.

En este marco, sugiere aprovechar sus ventajas, pero siempre enseñando cómo obtener la información que necesitan y cómo pueden contribuir a los resultados con la información que recaban.

El tener la información clara, disponible para todos es una aportación directa a la gestión colaborativa ya que todos son responsables de estar informados de lo que está sucediendo”, señala.

Por otra parte, subraya la importancia de cuidar no incurrir en las malas prácticas arraigadas entre los líderes, toda vez que en todo proceso de cambio es importante y necesario tomar medidas impopulares y entre ellas está el tomar decisiones por el bien colectivo.

Sugiere que estas acciones deben de alinearse con la estrategia y compartirse como una victoria del nuevo modelo, ya que no hay nada más dañino para los resultados organizacionales que el mantener esquemas de liderazgo negativos que se comen la estrategia en el desayuno.

Si bien, estas son recomendaciones generales que dependen del contexto de cada organización, son elementos claves para desarrollar entornos colaborativos que beneficien en resultados positivos en la entrega de valor y calidad a los clientes.

 

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