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Gabriela Rodríguez, Directora Regional para Latinoamérica de evaluar.com
Gabriela Rodríguez, Directora Regional para Latinoamérica de evaluar.com

  • Banca, seguros, restaurantes y retail, con mayor demanda para reclutar gerentes de proyecto.
  • Se proyecta que para 2027 habrá una demanda de 87.7 millones de gerentes de proyectos en todo el mundo, de acuerdo con el Project Management Institute.

POR Redaccion, 14:00 - 07 de Noviembre del 2022
Gabriela Rodríguez, Directora Regional para Latinoamérica de evaluar.com

Luego de un análisis, la plataforma para seleccionar talento Evaluar.com, detectó que durante este año, en México, las industrias de Banca, Financieras, Seguros, Consumo Masivo, Restaurantes y Retail tienen mayor demanda para reclutar a líderes o gerentes de proyecto.

Y es que, la demanda de gerentes de proyectos o también conocidos como project managers va en aumento principalmente por el valor que aportan a una empresa, ya que son los encargados de organizar, supervisar y ayudar a alcanzar objetivos y metas estratégicas sobre planes específicos.

Bajo esta premisa,la plataforma especializada en reclutar al mejor talento con tecnología e inteligencia artificial, señaló las habilidades blandas clave que deben desarrollar las empresas en sus gerentes de proyecto:

  • Planificación: es la capacidad de estructurar una serie de acciones/actividades orientadas al logro de objetivos, considerando la prioridad, los recursos requeridos, el tiempo establecido para cada acción, los responsables y cualquier otro factor que influya en el resultado. El priorizar y realizar múltiples tareas es clave para que los proyectos se mantengan funcionando sin problemas.
  • Sentido de urgencia: Hace referencia a la capacidad para actuar con urgencia. Es decir, buscar nuevas oportunidades y encontrar la manera de sacar provecho de ellas. El sentido de urgencia es aquella decisión personal que permite generar más y de mejor manera en el menor tiempo posible.
  • Creatividad: Es la capacidad de proponer ideas nuevas e inusuales para resolver problemas diversos, se puede expresar en ver lo que todos ven y proponer lo que nadie ha hecho.
  • Innovación: Es la capacidad de generar valor a través del conocimiento, creando, modificando o mejorando procesos, productos, servicios o situaciones de una manera nueva y beneficiosa para la organización.
  • Escrupulosidad: Implica alta capacidad de atención al detalle, precisión y meticulosidad al realizar determinada actividad, examinar información de interés o cumplir con los deberes encomendados.

A medida que ha avanzado la transformación digital en las organizaciones, las empresas se han dado cuenta de la importancia que tiene el rol del gerente de proyecto, quien se acerca a una posición de liderazgo estratégico para asegurar la implementación de cambios e innovaciones en una compañía”, comentó Gabriela Rodríguez, Directora Regional para Latinoamérica de evaluar.com.

 

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