TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Hechos ocurridos en planta de Goodyear, San Luis Potosí, atentan contra democracia sindical: STPS

El Centro Federal Laboral tomará acciones inmediatas para que la consulta se reponga en los próximos días bajo condiciones excepcionales de seguridad y vigilancia, sin intervención alguna del sindicato titular, y con la participación de observadores nacionales e internacionales.

POR Redaccion, 23:00 - 25 de Abril del 2023
Hechos ocurridos en planta de Goodyear, San Luis Potosí, atentan contra democracia sindical: STPS

El pasado domingo 23 de abril, el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) ordenó la suspensión del procedimiento de legitimación del contrato colectivo de trabajo (CCT) en la fabricante de neumáticos Goodyear, ubicada en San Luis Potosí, donde más de mil 130 trabajadores sindicalizados decidirían si estaban de acuerdo o no con dicho contrato.

Lo anterior, ante irregularidades graves por parte del sindicato Miguel Trujillo López, afiliado a la CTM, cuyo Secretario General es Tereso Medina, explicó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en un comunicado.

Acorde a los informes preliminares del personal del Centro Federal Laboral, que estuvo presente en la votación, así como a videos de vigilancia y documentación proporcionados por la empresa, se evidencia que, al concluir la jornada electoral, integrantes de dicho sindicato, en posible colusión con personal de vigilancia de la empresa, sustrajeron la urna utilizada en la primera jornada de votación.

La Secretaría del Trabajo y el Centro Federal Laboral condenan enérgicamente estos hechos, que atentan contra los principios de libertad y democracia sindical establecidos por la Reforma Laboral.

Asimismo, el CFCRL presentará denuncias penales en contra de los responsables de estos hechos e iniciará los procedimientos legales correspondientes en contra de quienes resulten responsables de estos lamentables hechos.

"El Gobierno de México hace un llamado a la empresa y a las y los trabajadores de Goodyear San Luis Potosí a colaborar con la autoridad laboral proporcionando información que permita identificar, investigar y sancionar a los responsables", enfatizó la dependencia.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital