TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Afectaciones en aerolíneas de Grupo Aeroméxico no son responsabilidad de pilotos: ASPA

Reiteró su intención de colaborar con el objetivo de apoyar al máximo a los pasajeros y aerolíneas, siempre dentro del marco legal y cuidando la seguridad de las operaciones.

POR Redaccion, 23:00 - 01 de Marzo del 2023
Afectaciones en aerolíneas de Grupo Aeroméxico no son responsabilidad de pilotos: ASPA

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) lamentó las demoras y cancelaciones de vuelos ocurridos en los últimos días en las aerolíneas de Grupo Aeroméxico.

Es sustancial que nuestros usuarios y la opinión pública sepan que estas afectaciones no son responsabilidad de los pilotos, nosotros respetamos estrictamente la normativa y disposiciones de nuestro contrato colectivo de trabajo, no existen incumplimientos laborales de nuestra parte”, manifestó en un comunicado.

El problema, explicó, se encuentra en la errónea reestructura operacional implementada por la administración, quienes planean a partir de una equivocada idea de que las tripulaciones tienen, por fuerza, que aceptar jornadas de vuelo de hasta 14 o 15 horas continuas o modificar descansos para continuar con su programación.

Reducir recesos y aumentar jornadas, vulnera el estado físico de los tripulantes y genera fatiga, amén de que la Ley Federal del Trabajo estipula que es potestad del trabajador si labora horas extraordinarias y/o más de seis días a la semana, afirmó el gremio.

Es importante comunicar que ASPA de México ya buscó el acercamiento con la directiva de la empresa con el afán de apoyarlos para optimizar la planeación operacional y resolver demoras y cancelaciones, sin embargo, al día de hoy no hemos recibido una respuesta, recalcó.

Concluyó que los usuarios pueden tener la confianza de que vuelan con pilotos con los más altos estándares de profesionalismo y seguridad.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital