TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Declaran a Minera del Norte en concurso mercantil

Resolución no afecta operaciones de AHMSA.

POR Redaccion, 12:00 - 04 de Enero del 2023
Declaran a Minera del Norte en concurso mercantil

Con fecha 2 de enero de 2023, la subsidiaria Minera del Norte (MINOSA) de Altos Hornos de México (AHMSA) fue declarada en Concurso Mercantil, lo que implica la suspensión legal de pagos a terceros por obligaciones previas de esa Compañía y el impedimento de que se ejecuten garantías por no realización de pagos.

Este procedimiento se solicitó originalmente a raíz de la cancelación unilateral e improcedente de los contratos de suministro de carbón térmico a la Comisión Federal de Electricidad para sus centrales localizadas en Nava, Coahuila.

Tal situación afectó las operaciones y finanzas de MINOSA al paralizar su Unidad MICARE, con el consecuente despido y liquidación de 4 mil trabajadores directos, puntualiza la compañía en escueto comunicado.

Esta resolución judicial de Concurso Mercantil para Minera del Norte, puntualiza, no afecta en forma alguna a las operaciones de Altos Hornos de México.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital